El viernes 17 del cte., con la habilitación de la costosa restauración del gran salón de la Sociedad Suiza, valiosa obra de los arquitectos rosarinos Arman y Todeschini inaugurada en 1938, tuvo lugar un acontecimiento de singular relevancia para la vida cultural y social de la ciudad. La reunión se inició con la palabra del Presidente de la Sociedad, Ricardo Romegialli, quien explicó los importantes trabajos de restauración realizados, que pudieron apreciarse a través de la proyección de un audiovisual efectuado por Ariel Salvetti.
Le correspondió luego al coordinador de la Subcomisión de Cultura de la entidad, Gerardo Álvarez, presentar al trío que dirige el destacado bandoneonista Rodolfo Cholo Montironi, integrado además por Javier Martínez Lo Re, piano y Jeremías Serpi, contrabajo, que en la ocasión contó con el concurso de la cancionista Graciela Figari.
Montironi es un notable bandoneonista, director de orquesta, arreglador y compositor argentino que debutó en Radio Cerealista de Rosario cuando tenía 8 años, en 1939. Fue primer bandoneón de músicos tan destacados como Enrique Mario Francini, Carlos García, Armando Pontier y Domingo Federico. Realizó giras por el interior acompañando al polaco Roberto Goyeneche, trabajó con Raúl Lavié y su esposa Pinky y en 1977 se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York. Actuó con Jorge Sobral en Río de Janeiro y ofreció recitales en España con Raphael y la legendaria Conchita Piquer, participando de la ópera rock Evita con Paloma San Basilio, Patxi Andión y la Orquesta Nacional de España. Desde la década de 1980 viajó frecuentemente a Europa, actuando en Madrid y en la confitería Trottoirs de Buenos Aires, “la Catedral del Tango” de Paris. Allí se presentó en el Olympia y también en Madrid, Barcelona, la Alhambra de Granada y el anfiteatro romano de Siracusa, siendo solista de la Filarmónica Real de Londres. En el 2004 tocó con Tony Bennet. Ha realizado 64 viajes a Europa y 9 a Estados Unidos de Norteamérica. Se presentó además en Argelia, China y Japón. Recibió un homenaje de Diputados de la Nación como figura notable del tango.