“Estoy leyendo una entrevista en el diario Perfil al ministro de economía Sergio Massa sobre la situación actual de la economía y las medidas tomadas bajo su gestión, y en el medio, encuentro declaraciones suyas sobre la intensa sequía que atraviesa nuestro territorio nacional. En las mismas, el ministro dice “cayó agua en estos últimos días en la zona núcleo” y “puede pasar que lo que perdemos por volumen lo recuperemos por precio”, desconociendo la situación real de las lluvias y una sequía que afecta el 55 por ciento del territorio y estando más preocupado por lo que recaude el Estado que por los que verdaderamente sufriremos esta crisis.
Lamento que el Ministro de Economía piense se esta manera, esto es una catástrofe y no entiendo porque no toman conciencia. 50 por ciento de trigo, maíz seco, soja secándose, los tambos sin poder hacer reserva de comida para el invierno, pero hay que pagar el anticipo de «ganancias».
Esta situación se lleva puesto a más de uno, no sólo productores: contratistas que siembran, aplican, cosechan, cantidad de empleados, camioneros, gomerías, personas que hacen, viandas, talleres, repuesteros, es interminable la lista de rubros, que al final son personas, que dependen y viven del sistema agropecuario. Es necesario tomar medidas de forma urgente para afrontar la situación que se está viviendo y que se viene inmediatamente y este gobierno no lo está haciendo, y lo que es más preocupante, parece desconocer la situación más allá del bolsillo propio.»