La ceremonia se llevó a cabo este jueves 6 de junio durante la mañana, frente a la unidad de BIO NOVA. Estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y también se contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro. Por supuesto encabezando el acto, Mauro Piva, CEO de NOVA S.A.U. junto a todo el equipo de la prestigiosa compañía cañadense.
Como lo explicaron desde Nova, con la instalación de este segundo módulo de paneles, en la empresa duplicaron la capacidad de energía, lo que permitirá reducir aún más la huella de carbono y avanzar en su “meta de autosuficiencia energética”.
Informaron además que esto también refuerza el compromiso sustentable de la compañía, y la responsabilidad que ésta, con mantener las Normas ISO 14001 de medioambiente, ya certificadas en 2018.
La ceremonia fue encabezada por Mauro Piva, CEO de NOVA, quien en su discurso destacó: “Comprometidos con sustentabilidad y la responsabilidad social empresaria, hoy nuestra compañía avanza a un objetivo muy ambicioso: lograr una economía de carbono neutra”.
“Desde el año 2022 venimos concretando acciones relacionadas al cumplimiento de este objetivo con un proyecto que marca cinco etapas. Hoy estamos inaugurando la segunda fase en la cual estamos duplicando la capacidad de generación de energía verde; permitiendo autoabastecer a nuestra Planta de productos biológicos, siendo la única compañía del mercado en haberlo logrado”, informó Piva, en su discurso.
Y agregó: “Para llevar adelante esta inversión hemos tomado un crédito verde del Banco Santander, lo que permitió rápidamente concretar esta segunda etapa. Nuestra intención es poder culminar para fines de 2025 con las tres etapas faltantes, permitiendo lograr el autoabastecimiento energético de toda nuestra compañía”.
“Nova seguirá apostando al desarrollo de bioinovaciones en un marco de cuidado de medioambiente apuntalando a maximizar la producción de comodities de nuestro País. Y estaremos próximamente estaremos inaugurando una nueva planta de produciremos fertilizantes especialitys, con la inversión más importante de la historia de nuestra compañía, de 15 millones de dólares, lo que permitirá duplicar la capacidad instalada de este tipo de tecnología, hoy en la Argentina”; definió el referente máximo de Nova.
Por su parte el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, expresó sus “Felicitaciones a Nova y a toda la familia Piva por esta inversión y a demás por seguir trabajando en forma conjunta entre el sector público y privado, generando desarrollo y más inversión en nuestra ciudad, generando fuentes de trabajo fundamentalmente para los cañadenses y para toda la región”. Y agregó el mandatario local: “Nova es una de las empresas emblemas que tenemos en Cañada de Gómez y que estamos orgullosos de tenerla y mostrarla a todos los visitantes; y vamos a trabajar en forma conjunta junto a todos los empresarios e industriales junto al comercio, para que nuestra ciudad pueda tener cada vez más trabajo, más inversión y un desarrollo urbano de calidad para que más gente pueda venir a vivir aquí porque tenemos todo para ofrecerle”.
También, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, manifestó en esa oportunidad: “Me siento muy honrado de estar aquí, porque esta empresa (Nova) con sus directivos y trabajadores engloba a lo mejor de la provincia de Santa Fe”
“Esta empresa que comenzaba tiempo atrás con Carlo Piva, y que hoy continúa su familia, su hijo y posiblemente lo hagan sus nietos;y el fruto de esto es la reinversión permanente. Es una empresa que en ningún momento pensó en fugar y sacar la plata afuera, sino en invertir, en ver cómo podía crecer, cómo se podía desarrollar, ser más competitiva, con mejor equipamiento y mejor tecnología para poder dar mejores respuestas al mercado”, enfatizó Pullaro, quien además concretó: “Hoy no sólo concluye ahí, sino que apuesta fundamentalmente a lo que es la energía verde, al cuidado del ambiente; y al cuidado de nuestro futuro; y eso es la santafesinidad, eso es lo que somos nosotros y es lo que pretendemos que sea la República Argentina”.