La reunión se realizó ayer domingo 13 de octubre en la localidad de Andino, a partir de 15 hs en colectora Rp 26s entre calles los pinos y Pedro Righi, entrada al frigorífico. La vecina cañadense Norma Cabrera quien fue pionera en denunciar el uso indiscriminado de los agrotóxicos en nuestra ciudad, además de sufrir en carne propia los efectos del glifosato, dijo presente en el evento.
El encuentro tuvo como motivo convocar a vecinas y vecinos del Departamento Iriondo afectados por los efectos del abuso de los agroquímicos, con la presencia de localidades Andino, Serodino, Clarke, Lucio V López, Totoras y Cañada de Gómez. Luego que cada localidad disertara sobre sus experiencias, reclamos y emprendimientos.
«Se concluyó en la importancia de este primer paso para aglutinar la mayoría de las localidades y en conjunto fortalecernos en nuestra participación en defensa de la Salud. Y el crecimiento de la Agroecología como alternativa al modelo al actual del Agronegocio y su secuela»; expresaron referentes de la Asamblea Andino por la Salud y la Vida en las redes-
Por último, en pleno acuerdo, el 3 de Noviembre en la ciudad de Totoras, será el próximo encuentro.