La Municipalidad de Cañada de Gómez, el Hospital San José y alumnos de la Escuela de Enfermería están recorriendo diferentes barrios de la ciudad, tomando como referencia los Centros de Salud.
En cada intervención se hace una búsqueda activa de casos, casa por casa y se trabaja en la prevención en lo que hace al descacharrado e instando a los vecinos al uso de repelente. En tanto, desde Servicios Públicos del Municipio se hacen fumigaciones en espacios verdes y localizadas, de acuerdo a lo disponga el protocolo.
Además, como parte del trabajo interinstitucional se trabajará con las escuelas y clubes también en concientización y fumigación. “Agradecer a los equipos que vienen trabajando, para a partir de la colaboración entre todos mitigar el dengue y la reproducción del mosquito”, expresó Chale, acompañado por representantes del Hospital, Centros de Salud, Escuela de Enfermería y áreas municipales afectadas a las tareas.
Este martes visitan viviendas del Barrio Parque, mañana La Usina y el jueves zona norte de la ciudad desde el Centro de Salud Estevez Boero.