Esas fueron las estremecedoras palabra de Rodrigo, un niño de Cañada de Gómez de tan sólo 8 años que al momento de ingresar en su primer día clases a la Escuela San Martín , le confesó su mamá que estaba sufriendo bullying por partes de otros niños dentro del establecimiento escolar. Hablamos con la madre del niño quien nos relató lo que vivió en ese instante tan triste para su hijo. “Al ver cómo le pedía a dios que lo ayude me partió el alma y cuando me dijo que él quisiera morir, me sentí con mucho dolor”, fue el angustiante relato de la mamá.
Por Emanuel N. Soverchia
Vivia G. es una vecina de Cañada de Gómez, quien en su perfil de Facebook publicó un texto que conmovió a toda la comunidad de las redes sociales. El texto lo compartimos textualmente a continuación:
«Mi hijito hoy no quiso foto también se puso mal xq me dijo mamá otra vez empieza la tortura (bullying) por favor mamás sean consiente y hablen con sus hijos enseñemos a no burlarse de nadie x más que la otra persona sea diferente xq hay niños que la pasan muy mal , hoy mi hijo llegó a decirme que no quiere vivir más si sigue el bullying, y vos hijo sos muy hermoso y muy inteligente y mamá y papá siempre van a estar a tu lado te Amamos Rodrigo G.»
La Imprenta se contactó con Viviana para conocer más de lo acontecido y brindarle espacio en nuestro medio para contar la historia de Rodrigo. Así lo contó para nuestro diario la mamá de Rodrigo, un niño cañadense de 8 años que sufre bullying en la escuela. Según la madre del niño destacó que “las docentes siempre estuvieron a disposición nuestra y se interesaron mucho y se preocuparon por el tema te quería decir eso”.
Viviana G. nos dijo a modo de introducción sobre la problemática que está sufriendo el niño: “Ayer lo llevo a Rodrigo a la escuela, se iba re contento de casa; y cuando llegamos a la escuela me dice: «empieza la tortura otra vez, no quiero entrar…» No se quería bajar del auto; yo me pongo nerviosa porque a las dos de la tarde entro a trabajar; le digo: «dale hijo, yo tengo que cumplir horario, por favor, bajate del auto» No, no quería; me pego la vuelta a mi casa, lo llamo a mi marido, vamos con él a llevarlo los dos, y Rodrigo en el camino me decía que no quería más bullying que se sentía mal, lloraba…”
“Él bien no sabe el nombre de quien fue, porque fue el año pasado; y aparentemente son chicos más grandes los que le hacen bullying, de otro salón. Sí tenía un compañerito que ahora no está más, que repitió, que le pegaba…Rodrigo es un nene re grandote a comparación de los otros compañeros, pero él no es de pelear… él dice que donde más sufre es el los recreos…”, agregó la mamá de Rodrigo.
La joven madre, explicó a La Imprenta algunos detalles del comportamiento de su niño, con respecto a los demás chicos, haciendo alusión de que Rodrigo es un pequeño un tanto introvertido.
“Rodrigo tiene 8 años. Es especial porque no tiene amiguitos; él iba a la psicóloga y al agudo Ávila. Él se pone nervioso cuando hay muchas gente se tapa sus oídos y le hace mal muchos ruidos. Nosotros estuvimos llevándolo a Rosario pero nunca nos dieron un diagnóstico, y decidimos no llevarlos más. Rodrigo es un nene que juega solo y la mayoría de las horas está en mi casa porque no tiene amiguitos; le cuesta relacionarse con los chicos”; comentó Viviana.
Además destacó que: “Hablamos con las autoridades de la escuela y nos dijeron que iban a prestar más atención. Ayer se integró con los chicos nuevos que entraron ayer mismo, en especial con un nene que viene de otra escuela, que sufría lo mismo que él (bullying). Ayer, al momento de entrar a clases se quedó el papá un rato más y después quedó tranquilo con su maestra que lo llamo y lo integró con sus compañeros”.
Cuando le preguntamos a Viviana que siente mamá al escuchar esas palabras de su hijo, la mujer expreso angustiada: “Me siento muy mal con una impotencia. Al ver cómo le pedía a dios que lo ayude me partió el alma y cuando me dijo que él quisiera morir me sentí con mucho dolor y bronca a la vez…”
Por último la joven mamá hizo una reflexión a modo de llamado social.
“Todos padres tomemos conciencia de lo delicado que es el tema bulling y más en una criatura…”, culminó Viviana el angustiante relato sobre la tristeza que abraza a su hijo al momento de ir a la escuela.