Una nueva palabra hecha frase: “EL AVANCE DE LA DERECHA” que garantiza la continuidad de lo que vivimos históricamente, justificando los avances para arremeter sobre los derechos constitucionales con prácticas que vista en el tiempo no debe asombrarnos.
La falta de soluciones a problemas, tomados con total liviandad se impuso la idea represiva ante las consecuencias de tamaños problemas sociales que se profundizan.
Las movilizaciones cuyo único fin son luchar por defender derechos; el cortar calles es por el sufrimiento de la clase empobrecida que no para de caer en lo profundo de la desigualdad y ser visibles a una clase dirigente que en su mayoría ha construido un mundo paralelo alejado totalmente de la realidad que como repuestas intenta controlar socialmente y vigilar como si la sociedad viviera en un experimento.
Hasta donde la sociedad será capaz de soportar los intentos de vulnerar sus derechos por parte del Estado representativo?
Debemos analizar que no pasa por un partido político que gobierna ni por determinados
nombres que nos representan , es una cultura que tienen, son muchas preguntas del porque y las repuestas no llegan, se sigue caminando por líneas paralelas marcadamente diferente a las mayorías.
Lo mediático se impone a la política como generadora de cambios y soluciones, ante este
avance tendencioso bajan mensajes con proyectos de leyes u ordenanzas con fines de control social.
Esto no es nuevo en 2014 se presentó un proyecto para reglamentar las protestas y tuvo el
rechazo unánime de organizaciones sociales de la ley anti piquetes, también en ese año el
Sociólogo y asesor en Seguridad Andrés Pérez Esquivel expresaba que el DNI “inteligente”
que anunciaba el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convertiría a la
Argentina en “el país con la vigilancia más invasiva del mundo”.
En este 2022 se denuncia al gobierno de CABA por las Cámaras de reconocimiento facial, hoy Argentina, el país más vigilado de la región triste ranking a 39 años de recuperar la democracia.
Estas actitudes históricas de gobierno violando derechos, terminan dando lugar a personajes como el Presidente de la Corte Suprema de justicia Horacio Rosatti que entra como juez por decreto y hoy viola la Constitución con total impunidad ,siempre nos hablan de un país invisible que solo los gobernantes lo ven, para nosotros es invisible, creemos ºque con estos comportamientos políticos se parecen más al cuento de Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas pero que lo nuestro no sea caer en un poso sino salir de el con derechos pleno.