Un vecino de Cañada de Gómez quien en dialogo nuestro con medio contó cual fue el inicio de este problema que hoy no lo deja vivir en paz. A pesar de intentar media con el agresor y hacer las respectivas denuncias no para de recibir amenazas cuando se lo cruza en la calle.
Por Emanuel N. Soverchia
Nicolás G. conoce a su agresor (G.T.) porque en el pasado fue novio de su hija. Según la victima lo acusa de haberle robado dinero cuando se encontrado en otra ciudad de vacaciones; pero que afirma que esto no es así ya que nunca viajó a ese sitio con esa familia. Sin embargo, la vida de Nicolás en la actualidad se asemeja a infierno como él mismo lo cuenta en esta entrevista exclusiva con La Imprenta.
-¿Por qué este hombre parece estar tan ensañado con tu persona?
-N.G.: Esto arranca con una relación en el 2017. Su hija era mi novia, y yo termino con esa pareja y no vuelvo a tener ninguna relación con ella; ni por mensaje ni por en persona. Después de un tiempo, pasa un hecho en un bar céntrico de la ciudad; con el padre de ella quien me acusa de que yo le robé valores, dinero en efectivo en la ciudad de Villa Carlos Paz.
-¿Vos habías ido a Carlos Paz con la familia de tu novia en ese momento?
-N.G.:Es un lugar al que yo nunca fui con ellos, que yo no conozco y me acusa también de una situación que yo no hice. Además él no se especifica cuando realizamos ese viaje, que no lo hicimos jamás.
-¿Qué ocurre luego de esta grave acusación que él te hace?
-N.G.:A raíz de esto empecé a sufrir amenazas en la calle, en mi vida cotidiana, perseguimientos hasta que en mayo de este año, ocurrió un episodio en el bar, donde yo trabajaba y tengo muy buena relación con los chicos que siguen trabajando ahí y con los dueños, es más era habitué del lugar; de hecho ese lugar “Victory” es como mi casa… yo esa tarde entro al bar tranquilo como siempre, saludando a todos, esta persona me empezó a agredir acusándome de ladrón; (yo esto de que él decía que yo supuestamente lo había robado no lo sabía hasta un par de semanas atrás); él se pone de pie para agredirme verbalmente, primeramente yo me paro para salir por la puerta de atrás cuando lo veo venir, porque prefiero quedar como un cobarde antes que hacer desmanes; y él me pega con una silla, yo me atajo con el brazo porque sino pegaba en la cabeza y empezó a pegarme, a lo que yo, obviamente como cualquier ser humano reacciona, me defendí y le pegué en la cara y me fui a la policía y radiqué la denuncia.
-¿Qué pasó después de todo este episodio y de la denuncia?
-N.G.:En un momento por intermedio de mi abogado y e abogado de G.T. se había llegado a un acuerdo, donde íbamos a firmar un papel donde no nos podíamos acerca uno al otro por una distancia de unos 200 metros aproximadamente, yo lo cumplí; pero no llegamos a firmar nada porque él no lo cumplió por comenzó con las amenazas. Ahí empezó una odisea, si se quiere decirlo de alguna manera; una odisea para salir de mi casa, andar en la calle, tuve que dejar de ir al bar directamente.
-¿Volviste a encontrarte a esta persona nuevamente?
-N.G.:Me vuelvo a encontrar a esta persona el 13 de junio en san Martín y Lavalle; G.T. me increpa con su camioneta, y aclaro que hay un video, están las cámaras de seguridad de un comercial del lugar; él me empieza a insultar verbalmente, me dice que me va a matar; esto lo hizo reiteradamente. Yo sigo caminando normalmente, no le dije una sola palabra; entonces él estaciona la camioneta frente a este local comercial y saca un arma (yo tengo entendido y además yo cuando era novio de su hija vi el arma, es una 9mm); que está puesta en la declaración en la denuncia que hice después de toda esta situación. Él se baja de su vehículo con el arma en la mano, a lo que atiné es a salir corriendo… y así cada vez que me lo cruzo en la calle, él me increpa, me tira la camioneta encima, me insulta, me amenaza haciendo con los dedos una simbología de revolver.
-Tenemos entendido que apareció en un comercio de tu familia algo que te llamó la atención ¿podes contarnos sobre eso?
-N.G.:Encontré como si fuera un balazo en un local comercial de mi familia, en un vidrio que es imposible de romper de otra forma si no es con un balazo, de hecho se claramente que es un balazo.
-¿Sospechas que pudo haber venido de parte de esta misma persona que te hostiga?
-N.G.:Yo sospecho que puede venir por ese lado, porque él anda por esa zona, tiene un predio donde guarda sus vehículos cerca de ahí, por Ruta 9 y frecuenta siempre frente a este negocio.
-¿Seguís recibiendo amenazas en la actualidad?
-N.G.: Sí, si, él sigue amenazándome, aunque yo trato de esquivarlo donde me ve me amenaza, es más dicho por su abogado él dice que me va a matar, que él hace que por 10 mil pesos me hace desaparecer y en unos encuentren en una bolsa negra, palabras textuales dichas por él.
-¿Tenes miedo?
-N.G.: No sé que hacer, vivo en una zona de la periferia de la ciudad; tengo miedo a veces de encontrármelo. Ando mucho en bicicleta, como todos saben y tengo miedo que me cruce en la ruta y me atropelle con la camioneta, o que me pegue un tiro, porque no se sabe que va a hacer, entonces temo por mi vida: Que la justicia haga algo, porque también se convirtió en un caos poder salir a relajarme en algún lado, porque por ejemplo tenía organizado mi cumpleaños en este bar “Victory” con todos mis amigos y tuve que cambiar el lugar, tuve que cambiar la fecha; o sea que cambio mi vida, porque salgo a la calle y no se con que me voy a encontrar.