El día jueves 28 pasado por la tarde en la localidad de Leones, Córdoba más específicamente en una garita hubo un suceso de abuso y extrema violencia. Varios niños (12 y 13 años) provenientes de la localidad de San Marcos Sud agredieron a una niña (13 años) (me reservo el derecho de identidad porque son menores) la cual cuenta con dificultades motrices. Ella recibió varios golpes por de uno de los niños, estos fueron a puño y a patadas los que resultaron llegar a su rostro y cuerpo, la niña en todo momento intenta defenderse lanzando golpes, por lo que pasados varios minutos de asecho la pequeña recibe un último golpe sobre su rostro el cual fue dado a puño cerrado y cae al piso desvanecida.
Por Wanda Lopez Silva
Corresponsal
Todos los menores allí presentes filmaban y festejaban; nadie la ayudo a levantarse, fue víctima de insensibles burlas. La tragedia que fue filmada llegó a mis manos, y el vídeo subido a redes sociales se fue viralizando, varias personas de la localidad de Leones se comunicaron conmigo contándome que conocían a la niña y a sus padres, desde allí en un arduo trabajo que me llevó todo el día logré obtener el contacto del padre de la víctima, al comunicarme con él y darle mí apoyo moral me narra un poco sobre lo sucedido, cito :- “Eran las 5 de la mañana, me levanto y veo en el celular un vídeo donde mí hija era golpeada por chicos de su escuela (IPETYM …). Fui a la escuela con la nena que aún lloraba, hable con preseptores, vicedirectora y directora, la denuncia fue realizada junto con la ayuda de la jueza de San Marcos, se le dio aviso a la policía de ahí los cuales vieron el video y reconocieron a los menores, todo queda en manos de la justicia. La nena tiene un dedo de su mano fracturado y moretones por todo el cuerpo y la cara”. Le agradezco a usted y a todos los que compartieron el vídeo porque se mostró quienes fueron los que maltrataron a mi hija.
A modo de reflexión personal digo que esto no es para que se lancen encima de los menores porque se entiende que son ignorantes de las consecuencias ya sea por su edad o de dónde sacaron estos ejemplos de maltrato; pero hay que darle un alto a todo esto, porque el día de mañana van a cometer otros abusos y lo seguirán tomando a risa, por ello, que esto sirva de ejemplo no sólo para ellos que avivaron sino para aquellos que también lo grabaron y rieron siendo que los convierte en cómplices. Nosotros como adultos debemos actuar, el no hablar ya no debe existir, por no hablar pasa todo esto que hoy se presenció. Alguna vez hay que levantar la voz aunque no nos toque.
Esperemos que esto sea un llamado de atención a todos los padres y esto tiene que ver con la falta de límites que hay en la sociedad. Hoy en día vivimos en una sociedad limitada por las redes sociales dónde las personas no son lo que parecen y se creen que por hacer estas cosas son «vivos» pero no, nos damos cuenta de la decadencia de educación y la decadencia en valores.
Y digo, basta de maltratos verbales, basta de golpes, basta de humillaciones, basta de ser cómplices del maltrato, no importa si son niñas o niños, acabemos con «normalizar» diciendo que es un «juego» cuando no lo es.