El operativo se realizó en el barrio porteño de Mataderos, donde fue identificado conforme a la información aportada por la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de Santa Fe.
Con lo recolectado mediante las diferentes tareas de investigación criminal, el personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado (DICCO) de la Policía Federal lo reconoció y detuvo inmediatamente, una vez confirmada su identidad. El involucrado tenía un pedido de captura vigente, requerido por el Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción N° 2 de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, por el delito de “Tentativa de extorsión y abuso de armas”.
Esta importante detención es consecuencia del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno de la provincia de Santa Fe mediante la articulación entre las carteras de Seguridad de la Nación y de la provincia, y forma parte de las diferentes medidas de asistencia económica, de equipamientos y de trabajadoras y trabajadores de las fuerzas de seguridad para enfrentar el delito complejo y la comercialización de estupefacientes.
Fuente: www.argentina.gob.ar/noticias