En 2018 comenzaba el juicio de desalojo en contra de la parte que se niega a reconocer la propiedad de Andrea Pellegrini, hija única y universal del ya desaparecido Dr. Jorge Pellegrini. Andrea presenta discapacidad, y heredó todos los bienes de su padre, pero una de las propiedades que está a su nombre, era resistida a ser entregada por quien la está habitando en la actualidad. En noviembre de 2022 la justicia declaró que finalmente, Andrea es la única heredera de la vivienda en cuestión.
Por Emanuel N. Soverchia
Como narramos en diciembre de 2019, Mirta Graciela Avellaneda, docente jubilada de nuestra ciudad; ex pareja del ya fallecido odontólogo Jorge Pellegrini y mamá de Andrea Pellegrini, la joven de tiene 37 años y única hija del matrimonio; presenta, por diagnóstico y certificaciones médicos, retraso mental profundo, por lo cual se comunica con dificultad, no lee ni escribe; entre otras dificultades, por lo que requiere designación cautelar de curador-insanía; acompañamiento de terceros; que en este caso es su madre Mirta; reclaman desde hace varios la herencia de una propiedad que quien hoy la habita se negaba a cedérsela, argumentando que le pertenecía. Pero definitivamente, la justicia obró a favor de Andrea.
Marta Cornero, quien continúa habitando la casa hoy, argumentaba en aquella oportunidad que esa vivienda que le pertenece a su familia; y que el Dr. Pellegrini no habría tomado posesión del inmueble. Aunque, según una escritura, abala la pertenencia del odontólogo, a pesar de no tener la posesión. Por otro lado, todos los impuestos están a nombre de Pellegrini. La escritura de esta propiedad que data a partir del año 1980, pasó como bien de Jorge Pellegrini y por lo tanto como bien de Andrea (Pellegrini). Según el Registro de Propiedad, esa vivienda figura a nombre de Andrea. Pero la otra parte, Marta, esposa de Mellado Cornero, hoy fallecido, afirmaba tener un contradocumento, que nunca habría presentado; reclamando esa propiedad a través de su abogado (Caballo); resintiéndose a entregársela a Andrea.
El 21 de noviembre de 2018 se notificó por intermedio del Juzgado de 1ra. Instancia de Circuito N° 6 firmado por el Juez Sergio Verdura, por demanda sumaria de DESALOJO contra Marta María Cornero y/o terceros, y/o familiares del inmueble sito en calle Ocampo N° 576/577 de Cañada de Gómez, denunciando en autos. Aunque por cuestiones burocráticas el caso continuó sin respuestas inmediatas, hasta noviembre del año pasado donde el Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la provincia de Santa Fe – registro General Rosario, confirmó definitivamente que Andrea es la única y total heredera de la vivienda ubicada en calle Ocampo al 500.
“Recibimos de parte del Registro de la Propiedad, comunicado por mi abogado, la ratificación de que la casa por la cual estamos mediando, a través del juicio de desalojo, es definitivamente de mi hija, Andrea Pellegrini”, explicó a La Imprenta, Mirta Avellaneda.
Agregó la mamá de Andrea: “Ahora tenemos que optar por continuar con el juicio de desalojo o tratar de hablar con esta persona y llegar a un acuerdo; pero nosotros lo que en realidad queremos es la propiedad o el valor de esa propiedad; pero por ahora llegamos a esta instancia…”
“Se hizo justicia, es lo que correspondía. Yo siempre dije que si la casa le correspondía a Andrea, porque la escritura estaba, aunque el papá no le haya tomado posesión, la casa es de Andrea, y evidentemente quedó demostrado que es de Andrea y es ella la única heredera”; definió la docente.
Seguiremos de Cerca este caso, para dar los detalles del desenlace sobre las determinaciones que tomaron entre las partes. Por el momento, debemos decir, que la justicia se ha expresa y en esta oportunidad confirmando que Andrea Pellegrini es la única y total heredera del inmueble, después de un arduo proceso de acciones para reclamar por lo que le corresponde por ley.