• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS

    CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS

    Más balaceras en Cañada de Gómez: Esta vez con herido de bala

    Más balaceras en Cañada de Gómez: Esta vez con herido de bala

    Inició el Plan de Desarme Voluntario en la ciudad de Rosario

    Siguen las balaceras en Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Un detenido por robo calificado

    Cañada de Gómez: Un motociclista oriundo de Amstrong fue aprehendido tras causar estragos en medio de una persecuación policial

    LA 37ª EDICIÓN DE LAS TRES LUNAS YA TIENE ARTISTAS CONFIRMADOS

    LA 37ª EDICIÓN DE LAS TRES LUNAS YA TIENE ARTISTAS CONFIRMADOS

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el 1/12 al 30/01 no se aplicará el estacionamiento medido

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el 1/12 al 30/01 no se aplicará el estacionamiento medido

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
miércoles, diciembre 3, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio El País

La ANMAT autorizó el uso del kit FlashPrep® ARN SARS-CoV-2 Highway

Se trata de una metodología que utiliza un reactivo a base de proteinasa K que elimina el paso de extracción de ARN previo al análisis por RT-PCR de SARS-CoV-2 al mismo tiempo que inactiva el virus. El kit permite procesar un mayor número de muestras en menos tiempo y a un costo menor.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
5 enero, 2021
2 min. de lectura
0
La ANMAT autorizó el uso del kit FlashPrep® ARN SARS-CoV-2 Highway
92
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El equipo de investigación dirigido por la Dra. Valeria Levi del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-IQUIBICEN) y la Dra. Valeria Genoud (FCEN), desarrolló un procedimiento para el tratamiento de hisopados nasofaríngeos/orofaríngeos que reemplaza la extracción del ARN. En la actualidad, este paso de extracción resulta costoso, laborioso y lento, y, además, depende de insumos importados por lo que ha complicado los testeos a gran escala en muchos países, incluyendo Argentina. El kit FlashPrep® ARN SARS-CoV-2 Highway, recientemente autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), logra procesar una mayor cantidad de muestras de manera más rápida y económica.

Levi, Investigadora Principal del CONICET, destacó que el asesoramiento del MINCyT «nos posibilitó, por un lado, orientar el desarrollo de las investigaciones de acuerdo con las necesidades existentes y, por otro, tanto el Ministerio como el CONICET cumplieron un rol fundamental en la conexión con la empresa Inbio Highway, que es una empresa argentina, que garantiza la disponibilidad de los insumos sin depender de la importación y cuyas instalaciones permitieron la aprobación de ANMAT».

El kit involucra el procesamiento de la muestra en dos pasos sucesivos: en una primera etapa se incuba la muestra con FlashPrep® ARN SARS- CoV-2 Highway que contiene la enzima Proteinasa K, que fragmenta proteínas que podrían interferir con la detección del ARN viral. En una segunda etapa, se realiza una incubación durante 5 min a 98°C con el fin de inactivar la proteinasa K, evitando así que la enzima afecte la reacción de RT-PCR en el paso siguiente de detección. Este paso de calentamiento resulta además en la inactivación del virus.

Levi explicó que durante el primer pico de contagios «se producía un cuello de botella en el análisis que estaba vinculado con la extracción del ARN. El uso de FlashPrep® ARN SARS CoV-2 Highway va desempeñar un importante papel en este sentido ya que permitirá aumentar la capacidad de testeos a menor costo y mayor rapidez mejorando la vigilancia».

La investigadora agregó que este método «facilita la tarea del personal de laboratorio porque reduce los múltiples pasos de procesamiento de la muestra a uno solo que es, además, muy simple. Y luego de este paso la muestra se vuelve inactiva por lo que el personal no puede contagiarse».

El desarrollo y la evaluación de desempeño del kit se llevó a cabo conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS, Universidad de Buenos Aires y CONICET) reconocido centro de referencia para el análisis de SARS-CoV-2 en muestras humanas en el contexto actual de pandemia de COVID-19. El equipo que participó del desarrollo está compuesto, además, por las y los investigadores: Martín Stortz (FCEN, UBA/ IQUIBICEN, CONICET), Federico Remes Lenicov (UBA / INBIRS, CONICET), Paula Verneri (IQUIBICEN-CONICET); Ariel Waisman (FLENI / CONICET), Bruno Berardino (FCEN, UBA / IQUIBICEN – CONICET), Virginia Dansey (FCEN, UBA / UMYMFOR, CONICET).

El reactivo ha sido licenciado a la empresa Inbio Highway con el nombre comercial de FlashPrep® ARN SARS CoV-2 Highway y su producción ha comenzado para abastecer las necesidades del Sistema de Salud público y privado.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: ANMATARN SARS-CoV-2 Highwaykit FlashPrep
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Covid-19: En Cañada de Gómez hoy reportaron 1 muerto y 15 nuevos contagiados

Siguiente Post

Una auditoría de SIGEN revela irregularidades y faltas de control a medicina prepaga y obras sociales durante el gobierno de Macri

Posts Relacionados

Patricia Bullrich oficializó su renuncia con una carta dirigida a Milei
El País

Patricia Bullrich oficializó su renuncia con una carta dirigida a Milei

1 diciembre, 2025
El Presidente Milei tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni
El País

El Presidente Milei tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni

5 noviembre, 2025
El Presidente Milei recibió a Franklin Graham
El País

El Presidente Milei recibió a Franklin Graham

5 noviembre, 2025
El Presidente Milei se reunió con el Embajador de los Estados Unidos de América, Peter Lamelas
El País

El Presidente Milei se reunió con el Embajador de los Estados Unidos de América, Peter Lamelas

5 noviembre, 2025
El Presidente Milei se reunió con gobernadores
El País

El Presidente Milei se reunió con gobernadores

31 octubre, 2025
COMUNICADO: Aumento del Nomenclador de Discapacidad
Salud

COMUNICADO: Aumento del Nomenclador de Discapacidad

29 octubre, 2025
Siguiente Post
Una auditoría de SIGEN revela irregularidades y faltas de control a medicina prepaga y obras sociales durante el gobierno de Macri

Una auditoría de SIGEN revela irregularidades y faltas de control a medicina prepaga y obras sociales durante el gobierno de Macri

Covid-19: El Comité de Seguimiento sanitario de Cañada de Gómez publicó nueva información

Covid-19: Cañada de Gómez reportó 3 nuevos contagiados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Córdoba: Allanaron la Municipalidad de Toledo

Córdoba: Allanaron la Municipalidad de Toledo

26 octubre, 2023
Covid-19: Dió positivo un detenido de la Alcaidía de Cañada de Gómez

Hurtaron una bicicleta en las inmediaciones de un kiosco de la ciudad

29 julio, 2021
Acerca de la declaración en cámara gesell

Acerca de la declaración en cámara gesell

14 diciembre, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS
  • Llegó el último mes del 2025 y Di Vinèe quiere brindar con vos presentándote dos tremendos vinos de su club
  • FUDECA anuncia: ¡Llegan nuevas oportunidades de formación para toda la región!

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital