El principio de incendio se dio en las inmediaciones de un Galpón ubicado en calle Varela al 1500, aunque el foco de las llamas comenzó en un patio sobre un montículo de chatarra; no hubo daños de consideración ni afectó al depósito. Vecinos de la zona registraron el momento cuando una columna de humo negro trazaba el cielo cañadense.
Todo comenzó aproximadamente a las 15 hs de esta tarde, cuando una columna de humo de gran magnitud daba signo de un incendio sobre calle Varela al 1500 de nuestra ciudad. El mismo tuvo origen en interior de un terreno (patio) cercano a un Galpón deposito que funcionaba como cochera cuyo titular es de apellido Cortell. El fuego se inició debido a una cantidad de chatarra y materiales inflamables, como cubiertas, y vehículos; aunque las llamas fueron de consideración formando una gran columna de humo que alertó a los vecinos y gran parte de la ciudad, no se registraron personas heridas; arrojando sí como resultados algunos daños materiales únicamente.
Dos dotaciones de bomberos voluntarios de nuestra localidad asistieron al lugar controlando la situación por el transcurso de una hora aproximadamente.