El sanguinario episodio ocurrió durante la noche ayer 22 de julio cuando un anciano de 74 años de edad fue víctima de una brutal agresión cuando sujetos entran en su vivienda de Orsetti y colectora de Autopista, ubicada detrás de cemento local para robarle electrodomésticos. Según su nieta los violentos serían menores de edad conocidos de la zona.
El hombre llamado Horacio «Lacho» López, un jubilado de 74 años vive en el barrio Autoestrada Ibarlucea, al límite de la localidad Granadero Baigorria. En horas de la noche de ayer, aproximadamente a 1 de la madrugada, tres hermanos menores de edad le propinaron golpes con palos y machetes para cometer el robo de una garrafa, un celular y un lavarropas. Habrían entrado al domicilio tras barretear la ventana para agredir a Lacho con un machete y un palo; lo que le dejó heridas en todo el cuerpo y debió ser atendido en Sanatorio Plaza de Rosario, donde recibió cerca de 20 puntos de sutura en su cabeza.
“Anoche le entraron a robar a mi abuelo un jubilado de 74 años QUE VIVE EN GRANADERO BAIGORRIA”, publicó en su cuenta de Facebook; Rocío, nieta del hombre golpeado.
Continuó la joven haciendo referencia a las fotos de su abuelo ensangrentado: “Así lo dejaron por una garrafa, un celular y un secarropas que todavía está pagando. Con varios cortes en la cabeza y golpes por todo el cuerpo”.
Según Rocío B. nieta de la víctima de la bestial agresión indicó que los agresores serían 3 hermanos menores de edad identificados con el apodo de Carcucho; muy conocidos en “Ciudad Oculta”, Camino Muerto y Cristalería.
“SI ALGUIEN PUEDE APORTAR DATOS SE LO AGRADECERÍAMOS MUCHÍSIMO YA SEA PARADERO FOTO O LO QUE SEA. HOY MI ABUELO ESTA PARA CONTARLO SOLO QUIERO QUE SE HAGA JUSTICIA”, agregó en su publicación la joven.
Por último, Rocío expresó su dolor e impotencia en la famosa red social:
“Impotencia, bronca, una mezcla de sentimientos que no se explica. Encontrar a nuestro abuelo así y que la policía te diga NO PODEMOS HACER NADA SON MENORES. Como nos piden que nos quedemos con los brazos cruzados hoy podríamos estar velando a mi abuelo. Gracias a dios mi abuelo se defendió hasta donde pudo. Nos duele el alma verte así. Pido colaboración de datos de estas ratas apodado Carcucho conocido por todos lados. Gracias mi dios por resguardar la vida de mi abuelo”, culminó.
Según fuentes extraoficiales los supuestos agresores de Horacio López ya estaría identificados por las autoridades, sin embargo según trascendió los menores de entre 16 y 18 de edad conocidos con los apodos de Pancho, Carcucho y Tiri se encontrarían prófugos.