• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    SE REALIZÓ EL TALLER DE VALIDACIÓN DE PROYECTOS DEL PLAN ESTRATÉGICO CDG+20

    SE REALIZÓ EL TALLER DE VALIDACIÓN DE PROYECTOS DEL PLAN ESTRATÉGICO CDG+20

    SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL 22° ENCUENTRO NACIONAL DE MINI BÁSQUET “HUGO LUIS CREMONA”

    SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL 22° ENCUENTRO NACIONAL DE MINI BÁSQUET “HUGO LUIS CREMONA”

    Cañada de Gómez: El acceso a la Autopista permanecerá cortado el jueves 10 de septiembre

    Cañada de Gómez: El acceso a la Autopista permanecerá cortado el jueves 10 de septiembre

    Nueva edición del Cicloturismo de la Primavera en Cañada de Gómez

    Nueva edición del Cicloturismo de la Primavera en Cañada de Gómez

    Un hombre con pedido de detención fue capturado en Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dos masculinos aprehendidos por resistencia a la autoridad

    Se realizaron controles vehiculares y de personas en la ciudad

    MEGA OPERATIVO del control vehicular en Cañada de Gómez

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
lunes, septiembre 14, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Florencia (Santa Fe): Condenaron a una exconcejal que amenazaba a beneficiarios de planes sociales y los obligaba a entregarle parte del dinero

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
10 mayo, 2022
2 min. de lectura
0
Florencia (Santa Fe): Condenaron a una exconcejal que amenazaba a beneficiarios de planes sociales y los obligaba a entregarle parte del dinero
137
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Se trata de Mirta Noemí Vallejos, de 50 años, a quien se le impusieron dos años de prisión condicional. La misma pena fue dispuesta para un hombre de 46 años, identificado como Mauro Baudilio Sánchez, quien actuó como recaudador de los pagos ilegítimos. Ambas condenas fueron resueltas por el juez Mauricio Martelossi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de Las Toscas.

Una mujer de 50 años, identificada como Mirta Noemí Vallejos, que es exconcejal de la localidad de Florencia (departamento General Obligado) fue condenada por amenazar a beneficiarios de planes sociales y obligarlos a entregarle parte del dinero. Tanto a ella como a Mauro Baudilio Sánchez, un hombre de 46 años que actuó como recaudador de los pagos ilegítimos, se les impusieron penas a dos años de prisión condicional.

Las condenas fueron resueltas por el juez Mauricio Martelossi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Las Toscas. Por su parte, la investigación estuvo a cargo del fiscal Nicolás Maglier.

17 víctimas

El fiscal sostuvo que “durante por lo menos dos años, Vallejos y Sánchez llevaron a cabo su accionar ilícito en perjuicio de 17 personas que eran beneficiarias de diferentes planes sociales otorgados por los gobiernos de la provincia y la nación”.

Maglier contó que “bajo amenaza de eliminarlos de la lista de ciudadanos incluidos en programas sociales, la mujer obligaba a las víctimas a darle un porcentaje del dinero que percibían”. Según lo expuesto, “a medida de que aumentaban los refuerzos económicos recibidos, las personas amedrentadas debían entregarle más dinero a la entonces concejal”.

El funcionario del MPA relató que “en algunas ocasiones, los ciudadanos intimidados le pagaban directamente a Vallejos y, en otras, le enviaban el dinero a través de Sánchez”. Al respecto, enfatizó que “sin la colaboración del hombre de 46 años, la mujer no hubiera podido concretar su conducta ilegal”.

Además, Maglier planteó que “en diferentes oportunidades en las que las personas coaccionadas se negaron a entregar parte de su dinero, la exfuncionaria realizó las comunicaciones necesarias para obstaculizar nuevos cobros en los bancos que las víctimas tenían como referencia”.

“De acuerdo con lo que los propios condenados admitieron, eran conscientes de que las personas a las que perjudicaron estaban en condiciones de vulnerabilidad y se aprovecharon de esa situación”, remarcó el fiscal.

Coacciones

Vallejos reconoció su responsabilidad penal como autora de coacciones reiteradas en un número indeterminado de veces; y Sánchez, como partícipe necesario del mismo delito. A su vez, la Defensa aceptó las atribuciones delictivas realizadas por el MPA y el magistrado consideró acreditados los ilícitos endilgados.

El abogado defensor de ambos condenados también manifestó su acuerdo con el monto y el modo de ejecución de las penas impuestas y con la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por otro lado, todas las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto.

Referido: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
Tags: Condenaexconcejal de la localidad de FlorenciaMirta Noemí Vallejos
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Robaron un banco y otros elementos en la Escuela Manuel Belgrano de Cañada de Gómez

Siguiente Post

Fuerza Libertaria organiza una colecta de ropa de invierno

Posts Relacionados

RONNIE WOOD, el guitarrista de los Rolling Stones llega a Rosario
Región

RONNIE WOOD, el guitarrista de los Rolling Stones llega a Rosario

10 septiembre, 2026
Llega el Primer Salón del Automóvil a Rosario: Car Show 2026
Región

Llega el Primer Salón del Automóvil a Rosario: Car Show 2026

8 septiembre, 2026
Rosario: rescataron a dos personas al caer a las aguas del río Paraná
Región

Rosario: rescataron a dos personas al caer a las aguas del río Paraná

7 septiembre, 2026
Venado Tuerto: Comenzó el juicio a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas
Región

Venado Tuerto: Imputaron a dos exjefes policiales por encubrir el accionar de personas investigadas por la venta de drogas

3 septiembre, 2026
El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez
Región

Correa: Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra una menor aprovechandese de la situación de convivencia

31 agosto, 2026
Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela
Región

Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela

28 agosto, 2026
Siguiente Post
Fuerza Libertaria organiza una colecta de ropa de invierno

Fuerza Libertaria organiza una colecta de ropa de invierno

Carina Mozzoni dictaminó el lanzamiento de un programa sobre asistencia virtual de apoyo emocional a la comunidad

Carina Mozzoni propone siete puntos para mejorar el festival “Cortos 72 horas”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 124 (Septiembre 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

Correa: Accidente en la Ruta 9 dejó un fallecido y varios heridos

Correa: Accidente en la Ruta 9 dejó un fallecido y varios heridos

11 agosto, 2019
Se presentaron los precandidatos de Es Con Vos con Gastón Scarola

Se presentaron los precandidatos de Es Con Vos con Gastón Scarola

15 mayo, 2023
Detalles del corte de ruta de Festram reclamando paritarias al gobierno provincial

Detalles del corte de ruta de Festram reclamando paritarias al gobierno provincial

21 julio, 2022
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • CAPTURARON A UN HOMBRE QUE SE HABÍA EVADIDO DE LA PENITENCIARÍA DE PIÑERO DESDE 2019
  • El Gobierno nacional designó al nuevo presidente del INCUCAI
  • RONNIE WOOD, el guitarrista de los Rolling Stones llega a Rosario

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital