En el marco de las actividades por el centenario del Teatro Verdi, el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, recibió al cónsul de Italia, Marco Bocchi. Durante el encuentro institucional, abordaron la cooperación entre Italia y la comunidad local, acompañados por autoridades y miembros de la Comisión Directiva del Teatro Verdi.
La jornada incluyó la ceremonia de descubrimiento del busto de Antenor Beltrame en la Plaza de las Colectividades. Este monumento que honra al pionero de la industria en Cañada de Gómez y figura emblemática de la italianidad en la región, había sido removido por lo que fue reubicado en la Plaza de Ocampo e Yrigoyen. “Su legado es recordado como símbolo de la contribución italiana al desarrollo cultural y económico de la ciudad”, expresó el intendente.
Durante el evento, Chale destacó también el rol del teatro en la vida comunitaria y agradeció la presencia del cónsul Bocchi, reafirmando la voluntad de seguir colaborando en proyectos culturales y de intercambio que fortalezcan los lazos históricos entre Italia y Cañada de Gómez.
Marco Bocchi nació en Parma en 1988. Tras graduarse en el bachillerato clásico, se graduó en derecho por la Universidad de Parma y posteriormente obtuvo un doctorado en derecho internacional público en la Universidad Tor Vergata de Roma.
Diplomático de carrera, comenzó la misma en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional trabajando en la Dirección General para Europa y la política comercial internacional.
Desde el 24 de febrero de 2022 es Cónsul General de Italia en Rosario.
Antes de iniciar su carrera diplomática, trabajó como investigador y profesor en el sector académico y fue habilitado al ejercicio de la abogacía en el Tribunal de Apelación de Roma.
Es autor de diversas publicaciones científicas sobre derecho internacional y de la Unión Europea.