El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó los primeros 2.500 chalecos balísticos que fueron distribuidos entre todas las unidades regionales. Esta es la segunda entrega, de un total de 15.000 que fueron adquiridos a Fabricaciones Militares.
Durante el acto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que “cuando asumimos encontramos miles de chalecos vencidos, sin clasificar. Hoy lo que estamos haciendo es entregar chalecos nuevos, ordenados y clasificados; esto es una parte de la inversión que tiene proyectada el gobierno de la provincia para proveer a nuestros agentes de la mejor tecnología y equipamiento dirigido a los agentes policiales operativos”.
“Adquirimos un total de 15.000 chalecos y creemos que antes de fin de año vamos a concretar la entrega de esta partida para seguir con la compra de otros elementos importantes. Es un gran trabajo del departamento de Logística de la policía y también con Fabricaciones Militares, que cumplieron en tiempo y forma con lo pactado”, destacó el Ministro.
Por su parte, el subsecretario de de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, destacó que “es muy importante la entrega que estamos haciendo, y también es de destacar que estamos trabajando en la trazabilidad, tanto de los chalecos como de las armas, al adquirir un sistema de gestión que nos permitirá hacer un seguimiento minucioso de los elementos de trabajo”.
También estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Germán Montenegro, y de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; y la jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti.