• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe hizo entrega de 6 unidades móviles nuevas a la U.R. X

    Cañada de Gómez: Robaron en otro comercio de la ciudad

    La Municipalidad de Cañada de Gómez anuncia que están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Jardín Maternal Municipal

    La Municipalidad de Cañada de Gómez anuncia que están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Jardín Maternal Municipal

    Cañada de Gómez: Hurtan moto en plena vía pública

    Procedimiento en Cañada de Gómez por robos de motos

    La municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la obra del Parque Lineal del Arroyo

    La municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la obra del Parque Lineal del Arroyo

    Robaron dinero de una vivienda tras violentar la ventana

    Cañada de Gómez: Alertados por personal de monitoreo lograron aprehender a un hombre que intentetaba robar en un comercio

    Inició el Plan de Desarme Voluntario en la ciudad de Rosario

    Continúan las balaceras en Cañada de Gómez

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
lunes, febrero 9, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Educación

El gobierno santafesino diseñó las opciones para la vuelta de las clases presenciales en los institutos superiores

El regreso a la presencialidad se efectivizará el próximo lunes 9 de agosto, de manera gradual, progresiva y cuidada a la modalidad de alternancia (presencialidad y bimodalidad).

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
5 agosto, 2021
2 min. de lectura
0
(Covid-19) Cantero: «La prioridad es mantener el vínculo presencial»
90
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El Ministerio de Educación formalizó las alternativas para el regreso a la presencialidad en los institutos superiores del sistema educativo provincial, que involucra a cerca de 69.000 alumnos y alumnas, que cursan sus estudios en 180 establecimientos, tanto públicos como privados.

El regreso a clases presenciales en el nivel superior de la educación santafesina se concretará el próximo lunes 9 de agosto, de forma escalonada y gradual, con  diferentes alternativas que suponen desde presencialidad en las prácticas docentes y prácticas profesionalizantes de las tecnicaturas hasta presencialidad en burbuja bimodal de modo similar a como se desarrollan las actividades en la educación inicial, primaria y secundaria, con todo los cuidados que se recomiendan en las normativas federales y provinciales.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, precisó que “el nivel superior a partir del 9 de agosto empieza una vuelta gradual, progresiva y cuidada a la modalidad de alternancia (presencialidad y bimodalidad). Este regreso está pensado en función de las características institucionales, y por lo tanto desde el Ministerio hemos propuesto cuatro opciones posibles de regreso que van desde una menor presencialidad a una en alternancia o bimodal plena”.

Asimismo, Moscato indicó que “las opciones se han pensado respetando la diversidad y la heterogeneidad del nivel superior, donde por ejemplo, tenemos institutos de más de 3000 estudiantes con comisiones de hasta 70 alumnos y alumnas; al mismo tiempo tenemos casas de estudio con mucho menor matricula, con comisiones de 15 o 20 estudiantes en salones amplios, y por ello hemos diseñado diferentes opciones, que suponen un análisis de cada territorio, donde la intención es adaptar esta propuesta a la diversidad regional e institucional para comenzar a pensar en una gradualidad de presencialidad en todo el nivel”.

Cuatro opciones
En función de la diversidad que plantea el nivel, se determinó que el consejo académico de cada instituto, o su equivalente según la orgánica institucional, puedan evaluar entre las siguientes opciones, aquella que asumirá el Instituto para el regreso a la presencialidad.

La opción más básica es aquella que supone empezar el próximo lunes 9 con las prácticas profesionalizantes y prácticas docentes, en las organizaciones asociadas para las tecnicaturas y en las escuelas asociadas para los profesorados.

La segunda opción implica que a estas prácticas se le agregue el cursado de las unidades curriculares en el último año de la carrera.

La tercera opción incluye la presencialidad planteada en las alternativas anteriores (prácticas docentes, prácticas profesionalizantes, último año de la carrera) y se le agrega las unidades curriculares del segundo año de la carrera.

La última opción sería con presencialidad o bimodalidad en todas las unidades curriculares de la carrera.

Fuente: www.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Clases en Santa FeClases presencialesOpcionespara la presencialidad de las clases
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Hurtaron desde el interior de un vehículo objetos electrónicos y documentos

Siguiente Post

Correa: Robaron 7 mil kilos de soja en un campo

Posts Relacionados

Mi Santa Fe: la aplicación que concentra documentos, trámites y servicios digitales de la provincia
La Provincia

Mi Santa Fe: la aplicación que concentra documentos, trámites y servicios digitales de la provincia

1 febrero, 2026
LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ ANUNCIA EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FEBRERO
Educación

LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ ANUNCIA EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FEBRERO

26 enero, 2026
FUDECA anuncia: ¡Llegan nuevas oportunidades de formación para toda la región!
Educación

FUDECA anuncia: ¡Llegan nuevas oportunidades de formación para toda la región!

2 diciembre, 2025
La muncicipalidad de Cañada de Gómez participó del VIII Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras
Educación

La muncicipalidad de Cañada de Gómez participó del VIII Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras

17 noviembre, 2025
El gobierno santafesino incorporó dos nombres a la lista de los diez delincuentes más buscados
La Provincia

El gobierno santafesino incorporó dos nombres a la lista de los diez delincuentes más buscados

31 octubre, 2025
Hurlingham (Buenos Aires): Conductora arrastró en su capot a un hombre por una discusión de tránsito
La Provincia

Hurlingham (Buenos Aires): Conductora arrastró en su capot a un hombre por una discusión de tránsito

29 octubre, 2025
Siguiente Post
Correa: recuperaron pertenencias de un hombre que habían sido hurtadas mientras trabajaba

Correa: Robaron 7 mil kilos de soja en un campo

EPE suspende trabajo programado del día domingo 15 en Cañada de Gómez

La EPE anunció cortes del suministro para este fin de semana en Cañada de Gómez y Bustinza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°116 (Enero 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Covid-19: Dió positivo un detenido de la Alcaidía de Cañada de Gómez

Bonaerense con pedido de captura fue aprehendido en Salto Grande y alojado en la Alcaidía de Cañada de Gómez

6 noviembre, 2020
Covid-19: El Comité de Seguimiento sanitario de Cañada de Gómez publicó nueva información

Covid-19: Hoy el gobierno municipal de Cañada de Gómez reportó 23 nuevos positivos

3 diciembre, 2020
Nova inauguró la segunda etapa de su Parque Fotovoltaico

Nova inauguró la segunda etapa de su Parque Fotovoltaico

7 junio, 2024

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Imputaron a un hombre por amenazar y lesionar a una persona con un arma de fuego y por tener material estupefaciente
  • Falleció el actor Juan Carlos Velázquez, conocido popularmente como “el Mini”
  • Transformación en marcha: Rasetto y Pullaro inauguraron el nuevo jardín en Salto Grande y supervisaron obras clave

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital