Existe una alta tendencia a pensar que tener buen estatus y poder adquisitivo es llegar a la cima de la felicidad; este pensamiento es totalmente Falso.
Por Sandro Galasso
Detective Privado
Mat. 21843
El bien más preciado que tiene un País es la gente que lo habita, por ende es dable decir que solo apostando al futuro de nuestros jóvenes a través de la cultura espectral de los Valores Humanos que por cierto se han perdido sobremanera.
Con la llegada de las drogas en nuestra sociedad, podemos afirmar que hubo un antes y un después que marcó el destino de mucha gente.
Allí por los años 70 y hasta 1981 aproximadamente consumir drogas era solo para un sector de privilegio de nuestra sociedad, es decir la Clase Alta o “Los Nenes de Bien”, como se llamaba a los hijos de padres adinerados.
Estos consumían – Pero compraban sus drogas con dinero propio.
Luego del año 1981 el negocio de las drogas comienza a instalarse en la Clase MediaBaja, dándose una escala impresionante en el consumo
Aquí es donde el delito en lo concerniente a Robos y Crímenes sumado a miles de conflictos intrafamiliares comienza a trepar estrepitosamente, llegando al resultante de tener hoy en el año 2020 una sociedad infectada de daños reactivos del consumo de drogas.
Jóvenes y Adultos que por su mala conducta producto del consumo NO estudian –Pierden empleos- Su libertad- y lo más importante: La vida propia.
Miles de familias destrozadas al perder un hijo o familiar. Jóvenes que se han ahorcado por la depresión a la que las drogas los arrastraron – Muchos muertos en accidentes de tránsito por el consumo –Familias fragmentadas por un familiar adicto etc., etc. Todo lo enunciado seguramente causa Espanto y Malestar.
SOBRE POLÍTICAS PARA LA CONTENCIÓN DEL CRIMEN
Siempre sostuve que uno de los mejores métodos más allá de aspectos socioculturales –Es la inminente Aplicación de la Ley de Tolerancia Cero, la que consiste en castigar con penas durísimas a quienes infringen la ley.- Incluidos especialmente Narcotraficantes y toda persona ligada al Macabro Negocio de la venta de Estupefacientes.
De esta manera los índices de consumo caerían en un altísimo porcentaje –De hecho, sistemáticamente debe estar el Gran Incentivo al estudio y el deporte para jóvenes y adultos.
SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS
Estás más que demostrado que en países donde se legalizaron las drogas y especialmente la Marihuana, vienen fracasando con dicha aplicación.
La Marihuana ala cual muchos EQUIVOCADAMENTE tildan de DROGA POCO DANINA –Es todo lo contrario- causa enfermedad mental, vulnerabilidad y violencia. También provoca un aumento elevado del ritmo cardíaco y afecta mucho a los pulmones y ni hablar al cerebro.
Por otra parte los accidentes de tránsito en países de libre consumo, aumentaron significativamente.
Políticos como Gobernadores –SENADORES- DIPUTADOS- INTENDENTES hacen la vista gorda al cáncer social, en muchos casos “pateando la pelota” con que lo que concierne al Negocio de las drogas es Delito Federal, y aducen NO tener Competencia.- COSA TOTALMENTE FALSA.
Si usted como INTENDENTE/A de una ciudad NO sabe donde existen puntos de venta de drogas es por inacción u omisión, ya tranquilamente puede denunciar y brindar información a las fuerzas federales a efectos de extinguir este flagelo de su ciudad y que policías cómplices que colaboren con narcotraficantes vayan presos y automáticamente sean exonerados de la fuerza.
Por ultimo, va mi mensaje a quienes viven de la Venta de Drogas.
Si tienes hijos… ¿Con que cara le hablas a éstos de valores? y hasta quizás te jactes de ser honesto. Mientras que por otro lado le causas un tremendo daño a una sociedad que también está conformada por personas de bien como es mi caso, donde sólo edificando valores podemos mejorar y vivir en una Sociedad Sana, donde reine la Paz y la Armonía Familiar.