• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Jefe en Jefatura URX

    Se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Jefe en Jefatura URX

    Cañada de Gómez: Hurtan moto en plena vía pública

    Robaron otra moto en Cañada de Gómez

    Gran convocatoria en los carnavales organizados por club América de Cañada de Gómez

    Gran convocatoria en los carnavales organizados por club América de Cañada de Gómez

    ABREN LAS PREINSCRIPCIONES 2026 PARA LA ESCUELA DE MÚSICA Y BANDA VICENTE BELTRÁN

    ABREN LAS PREINSCRIPCIONES 2026 PARA LA ESCUELA DE MÚSICA Y BANDA VICENTE BELTRÁN

    El intendente Chale presentó el proyecto de modernización del escenario del polideportivo

    El intendente Chale presentó el proyecto de modernización del escenario del polideportivo

    La 37° edición del Festival Las Tres Lunas de Cañada de Gómez comenzó a pleno con el Luna Rock

    La 37° edición del Festival Las Tres Lunas de Cañada de Gómez comenzó a pleno con el Luna Rock

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
martes, febrero 24, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Coronavirus

Desde el lunes el gobierno santafesino liberará la vacunación de terceras dosis a mayores de 40 años

También podrán acceder embarazadas, junto a sus parejas, personal docente y de seguridad. Deben haber cumplido 4 meses de la aplicación de la segunda dosis. “Febrero va a ser el mes fuerte de terceras dosis", remarcó Martorano.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
28 enero, 2022
3 min. de lectura
0
La provincia de Santa Fe habilitará encuentros familiares de hasta 15 personas por las fiestas
311
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que a partir del próximo lunes 31 de enero las personas mayores de 40 años; las embarazadas, junto a su pareja; docentes y personal de seguridad, podrán acceder sin turno previo a su tercera dosis de vacuna contra el Covid-19.

En este sentido, la ministra precisó que “a partir del lunes se hace extensivo, a toda la provincia de Santa Fe, la vacunación libre con terceras dosis a mayores de 40 años; a las embarazadas, junto a su pareja; personal docente y de seguridad, siempre y cuando hayan cumplido 4 meses después de haberse colocado la segunda vacuna. Febrero va a ser el mes fuerte de terceras dosis».

A continuación Martorano detalló que “durante este mes de enero, la vacunación viene evolucionando de gran manera. Este mes se colocaron 750 mil dosis en la provincia, lo que nos permitió llegar al 84% de la población con esquema completo y el 28% de los ciudadanos y ciudadanas ya cuentan con su dosis de refuerzo”.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria recordó que “quienes han cursado la enfermedad, se les aconseja esperar 90 días y esto tiene que ver con que después de tener Covid, quedan anticuerpos en el organismo y tienen protección. Al colocar después la vacuna, lo que permite es tener los anticuerpos por mas tiempo”.

ESCUELAS SEGURAS
Al ser consultada por el inicio de clases que se aproxima, la ministra de Salud señaló que “estamos preparándonos fuertemente para lo que se denomina escuelas seguras y para eso el primer punto es la vacunación. Cabe destacar que el 96% de los docentes tienen el esquema completo y el 72% ya tiene su tercera dosis. En cuanto a niños, niñas y adolescentes, la franja que va de 3 a 11 años, el 68% tiene dos dosis y en la franja de 12 a 17, el 81% tienen ambas vacunas. Esto nos va a garantizar poder iniciar las clases”.

“Además esta semana nos reunimos con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para trabajar en las cuestiones de protocolos, ventilación, lavado de manos, barbijos y demás”, informó la funcionaria.

DESCENTRALIZACIÓN DE LA VACUNACIÓN Y TESTEOS
Por otra parte, la ministra de Salud recordó la nueva estrategia que está llevando adelante la provincia en cuanto a la descentralización y expansión de los vacunatorios: “Ya se han habilitado en Santa Fe dos vacunatorios, uno en el Centro Unión Empleados de Comercio y el otro en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); y uno en Rosario en el sindicato Luz y Fuerza. Asimismo, estamos conversando con otros vacunatorios para que se sumen”, destacó.

A su vez, Martorano detalló la situación en cuanto a los testeos que se están realizando en la provincia. Al respecto precisó que “los turnos para ser hisopados en los centros de testeos se consiguen mediante la web provincial. Lo que estamos notando es que ha bajado la cantidad de personas que lo solicitan, lo cual tiene que ver con el momento epidemiológico”.

Además, la funcionaria aclaró que “cuando se dice que para los menores de 60 años no siempre es necesario el hisopado, no quiere decir que no deba concurrir a un centro de diagnóstico o al centro de salud, implica que se puede hacer un diagnóstico clínico, se hace un certificado y lo mas importante, se realiza el aislamiento necesario”.

“Todavía hay alta circulación de Ómicron lo cual implica que quien tenga un contacto estrecho con alguien que fue positivo y tenga los síntomas característicos de esta enfermedad como dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, son signos de alarma para hacer la consulta y aislarse para cortar la cadena de contagios, porque esta variante afecta las vías aéreas superiores)”, señaló Martorano.

SITUACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS
Por último, la titular de la cartera sanitaria mencionó la situación por la que están atravesando las terapias intensivas de los hospitales públicos santafesinos.

En este sentido la ministra explicó que “los números de contagios pareciera que se están amesetando, generalmente a los 10 días de pasado el pico tenemos el aumento en las internaciones. Hay un nivel alto pero que no satura el sistema”.

“Hay muchas internaciones en camas generales y hoy tenemos un 70% en terapias intensivas pero no es todo Covid, el Coronavirus es entre el 12% y el 14%”, concluyó Martorano.

www.santafe.gob.ar/noticias

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Distribución de vacunas en Santa FeSonia MartoranoVacunas contra el Covid-19
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

La Deuda Eterna – Por Facundo Dubowik

Siguiente Post

El presidente anunció un acuerdo con el FMI

Posts Relacionados

La provincia de Santa Fe recibió 27 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V
Coronavirus

Salud aprobó la aplicación de la dosis de refuerzo para adolescentes

2 febrero, 2022
Carla Vizzotti viajó a la Federación Rusa para fortalecer la cooperación ante la pandemia
Coronavirus

Carla Vizzotti viajó a la Federación Rusa para fortalecer la cooperación ante la pandemia

27 enero, 2022
El gobierno santafesino confirmó el primer caso de Flurona
Coronavirus

El gobierno santafesino confirmó el primer caso de Flurona

21 enero, 2022
Covid-19: Cañada de Gómez reportó otra muerte y ya son 40 los fallecidos en la ciudad
Coronavirus

Murió un hombre de 79 años por Covid-19 en Cañada de Gómez

19 enero, 2022
El gobierno santafesino adhirió al procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los autotest
Coronavirus

El gobierno santafesino adhirió al procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los autotest

13 enero, 2022
Covid-19: Hoy en Cañada de Gómez se registraron 13 nuevos contagiados
Coronavirus

Esta noche se reportaron 135 nuevos contagiados en Cañada de Gómez

12 enero, 2022
Siguiente Post
Covid-19: Alberto Fernández anunció las nuevas medidas sanitarias ante la segunda ola

El presidente anunció un acuerdo con el FMI

Un hombre con pedido de detención en Melincué fue aprehendido en Cañada de Gómez

Detuvieron a un hombre que había robado objetos y dinero desde el interior de un vehículo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°117 (Febrero 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Los concejales Chale y Travaglino repudian la presencia de Fabian Tablado en la ciudad

Los concejales Chale y Travaglino repudian la presencia de Fabian Tablado en la ciudad

24 agosto, 2022
Vecinos cañadenses reclaman obras municipales para no seguir inundándose

Vecinos cañadenses reclaman obras municipales para no seguir inundándose

26 noviembre, 2019
Alucinaciones de IA – Por Gisela Colombo

Alucinaciones de IA – Por Gisela Colombo

8 abril, 2025

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Detuvieron a dos mujeres por irrumpir violentamente en un Tribunal de San Martín exigiendola liberación de familiares que se encontraban detenidos
  • Las Parejas: Condenaron a una mujer por tener material estupefaciente para su comercialización en un domicilio
  • Se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Jefe en Jefatura URX

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital