• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Cañada de Gómez: Detuvieron a un hombre por robar ladrillos en una obra en construcción

    Detalles del incendio registrado en el monte Las Trojas

    Detalles del incendio registrado en el monte Las Trojas

    El municipio cañadense y el gobierno provincial profundizan acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en la ciudad

    El municipio cañadense y el gobierno provincial profundizan acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en la ciudad

    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Imputaron a dos personas por un hecho de robo a un salon de eventos

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presentó “CDG Premia”

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presentó “CDG Premia”

    El intendente Chale recibió al gobernador para recorrer obras en Sport Club Cañadense

    El intendente Chale recibió al gobernador para recorrer obras en Sport Club Cañadense

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
lunes, agosto 3, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Condenaron a una empleada de una concesionaria de autos a la que estafó por 137.000.000 de pesos

Se trata de Paula Belén Bassi Charles de 33 años. Se le impuso una pena de dos años de cumplimiento condicional, la obligación de devolver a la empresa tres autos que compró con el dinero que obtuvo ilegalmente y la transferencia de 3.110.000 pesos que se le secuestraron. Además, deberá pagar una multa de 90.000 pesos. Los fiscales que condujeron la investigación fueron Federico Grimberg y Bárbara Ilera.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
28 marzo, 2025
2 min. de lectura
0
Santa Fe: Una mujer dejó cocaína al alcance de su hija de un un año, la niña ingirió la droga y convulsionó
227
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Una mujer de 33 años identificada como Paula Belén Bassi Charles fue condenada como autora de estafas en perjuicio de una concesionaria de autos en la que trabajaba en la ciudad de Santa Fe.

Se le impuso una pena a dos años de prisión de cumplimiento condicional, deberá trasferir a la concesionaria tres vehículos que adquirió con el dinero de las estafas y un total de 3.110.000 pesos que fueron secuestrados en el marco de la investigación. Además, deberá pagar una multa de 90.000 pesos (que es el monto máximo previsto por la ley penal para estos casos).

La condena fue impuesta por la jueza Cecilia Labanca en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó ayer en los tribunales de la capital provincial.

Los fiscales que dirigieron la investigación fueron Federico Grimberg y Bárbara Ilera.

Planilla de Excel

“La condenada tenía a su cargo –entre otras funciones– la de ser responsable de la Tesorería y el manejo de una cuenta especial de dinero en efectivo de la empresa”, informaron los fiscales Grimberg e Ilera en la audiencia. “Los ilícitos que investigamos los cometió entre el 1 de agosto y el 2 de noviembre de 202”, añadieron.

“La condenada defraudó a la empresa mediante la manipulación de una planilla de Excel en la que se registraban los movimientos precontables”, explicaron los fiscales y detallaron que “se apropió y dispuso de aproximadamente 137.000.000 de pesos”.

Los funcionarios del MPA precisaron que “las maniobras que realizó Bassi Charles consistían en insertar en la planilla de Excel números en formato de texto; incorporar un signo de puntuación a los números de forma tal que el programa no lo reconozca como valor numérico y no lo sume en las fórmulas; crear una celda con fondo y letra en color blanco en la que insertó una resta por 76.200.000 de pesos, entre otras”.

“El dinero que la condenada obtuvo como resultado de las maniobras delictivas que realizó lo utilizó para la compra de tres autos: un Toyota Corolla, un Toyota Yaris y un Chevrolet Cruze”, puntualizaron.

Responsabilidad penal

En el marco del juicio abreviado llevado a cabo, la condenada reconoció expresamente su responsabilidad penal como autora de las estafas. Además, junto con sus abogados defensores, manifestaron su conformidad con los hechos ilícitos por los que fue acusada, con la calificación legal, con la pena impuesta y con el procedimiento elegido.

Por su parte, los representantes legales de la empresa estafada fueron informados de los avances de la investigación y manifestaron su conformidad en las distintas instancias del proceso.

Créditos: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

El Gran DT – Por José Mayero

Siguiente Post

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se recepcionarán Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Posts Relacionados

Un hombre de Carcarañá resultó detenido tras allanamientos por distintos varios delictivos
Región

Confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva para un hombre por el homicidio del policia Eduardo López ocurrido en Carcarañá

3 agosto, 2026
“Los Pumas” de Vera procedieron al Hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural de Vera
Región

“Los Pumas” de Vera procedieron al Hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural de Vera

2 agosto, 2026
San Guillermo: Efectivos de la comisaría 5ta de la UR XIII  incautaron una réplica de pistola tras procedimiento en una escuela
Región

San Guillermo: Efectivos de la comisaría 5ta de la UR XIII incautaron una réplica de pistola tras procedimiento en una escuela

1 agosto, 2026
Descartan participación de terceras personas en la muerte de un joven de Marcos Juárez
Región

Descartan participación de terceras personas en la muerte de un joven de Marcos Juárez

31 julio, 2026
Las Parejas: Condenaron a un hombre por amenazar a su ex pareja y a la madre, resistiéndose luego a ser detenido intentando agredir a personal policial
Región

Las Parejas: Condenaron a 10 años y 6 meses de prisión a un hombre por abuso sexual hacia una menor de edad

30 julio, 2026
Prisión preventiva para 2 hombres investigados como jefe y organizador de una asociación ilícita formada por integrantes de la hinchada de Colón
Región

Santa Fe: Un hombre fue condenado por cometer estafas con tarjetas de crédito ajenas y deberá resarcir económicamente a la empresa que resultó víctima

27 julio, 2026
Siguiente Post
La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se recepcionarán Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se recepcionarán Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Hampton by Hilton Rosario: Oportunidad de inversión única con estándares internacionales

Hampton by Hilton Rosario: Oportunidad de inversión única con estándares internacionales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 122 (Julio 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas S.A. trabaja en la renovación de la red colectora

Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas S.A. trabaja en la renovación de la red colectora

18 diciembre, 2020
Jefe y subjefe de policía participaron de la reunión de mandos policiales en la ciudad de Rosario

Jefe y subjefe de policía participaron de la reunión de mandos policiales en la ciudad de Rosario

22 julio, 2024
Correa: recuperaron pertenencias de un hombre que habían sido hurtadas mientras trabajaba

Correa: hurtan una moto en plena vía pública

7 junio, 2021
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Detuvieron a un hombre por robar ladrillos en una obra en construcción
  • Confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva para un hombre por el homicidio del policia Eduardo López ocurrido en Carcarañá
  • El gobierno santafesino solicita información y ofrece recompensa por aportar datos sobre el homicidio del oficial Eduardo Damián López

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital