Luego de que el sitio Rosario3.com publicara un informe sobre el juego clandestino en la provincia de Santa Fe y que en el mismo vinculara a la intendente de Cañada de Gómez, Stella Clerici y su marido el ex Secretario Legal y Técnico de su gobierno con las habilitaciones de garitos de juego ilegales que funcionaban como cibercafés en nuestra ciudad. La mandataria cañadense hizo declaraciones al respeto en el noticiero local. Acusó: «Estamos en tiempos electorales y quien no tiene demasiadas propuestas para hacer, recurre a la difamación».
«Vamos a estar cursando una invitación a los fiscales Edery y Schiappa Pietra, que tienen una causa, ya tenemos el número… vamos a estar mandando esta invitación porque queremos que aclaren particularmente a la población y nos aclaren respecto a que se hace mención en esa causa que siendo investigado, que está involucrado el senador Hugo Rasetto», afirmó Stella Clerici ante las cámaras de Punto de Noticias, este miércoles 1 de septiembre al mediodía.
«Sabemos que el senador (Rasetto) maneja fondos públicos y que si fue involucrado me parece que es importantísimo que los fiscales nos vengan a explicar en qué carácter está siendo involucrado e investigado», agregó la intendente cañadense.
Cuando el periodista del noticiero local le preguntó a Clerici su opinión sobre el articulo del medio rosarino que la vincula a ella y a su esposo con el juego ilegal en la ciudad, la mandataria respondió: «Realmente estamos en tiempos electorales, en campaña política, entonces quien no tiene demasiadas propuestas para hacer, muchas veces recurre a la difamación».
Y la intendente replicó que «eso ayer (por el martes 31 de septiembre pasado) creo que fue aclarado en los medios que ni Clerici ni Speca están involucrados, ni siquiera mencionados en esta causa; entonces cuando hace falta mentir para hacer campaña y difamar es complejo».
Continuó Clerici exponiendo en el mencionado medio: «Este va a ser el único planteo que vamos a hacer respecto a esto. Sí nos interesa muchísimo que se aclare en carácter de qué está involucrado Rasetto, que insisto, maneja fondos públicos, que todos aportamos a esos fondos públicos, entonces necesitamos saber, máxime cuando en general los senadores no tienen un estricto régimen de rendición de cuentas de los dineros que manejan».
«Esta es la única respuesta que vamos a dar a esta infamia. Chale y Rasetto son socios políticos; que Chale, que ellos mencionen o que haya salido una noticia falsa, realmente ni nos preocupa ni nos asombra porque habitualmente se dedican a difamar; en este caso nos difaman y nos parece complejo, y tiene que ver con que no tienen propuesta para hacerle a la gente», aclaró Stella Clerici.
Por último, la intendente cañadense se refirió a los cibercafés que según la nota periodística de Rosario3, fueron habilitados por su gestión para ocultas garitos de juego clandestino.
«Yo recuerdo que hace algunos años atrás se planteó este tema y desde el Juzgado de Faltas se hicieron algunas intervenciones, pero está claro que no tiene nada que ver, que no está vinculado a lo que es la Gestión Municipal; todo lo contrario, las denuncias, las clausuras, se hicieron desde el Juzgado de Faltas Municipal», culminó Clerici y recalcó que invitarán a los fiscales mencionados al comienzo de este articulo a dar explicaciones de sus dichos. También la mandataria dijo esperar que el Concejo Deliberante adhiera a esta invitación.