• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Cañada de Gómez: Un detenido por robo calificado

    Cañada de Gómez: Confuso episodio por intento de robo de una moto que tenía pedido de captura

    Cañada de Gómez: Dos menores de edad fueron aprehendidos tras intentar robar una motocicleta

    Cañada de Gómez: Menores de edad fueron demorados por robo en una cochera

    Declarado de Interés Provincial, se presenta en Cañada de Gómez el libro «El duende de la Rosalona»

    Declarado de Interés Provincial, se presenta en Cañada de Gómez el libro «El duende de la Rosalona»

    El pasado jueves Chale recibió a la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe

    El pasado jueves Chale recibió a la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe

    Un padre de Cañada de Gómez denunció abuso policial contra su hijo de 12 años

    APREHENDIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON 17 ENVOLTORIOS DE PRESUNTA COCAÍNA EN CAÑADA DE GÓMEZ

    Robaron una cartera con dinero del interior de un automóvil

    Cañada de Gómez: Un hombre fue detenido por robar una motocicleta

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
domingo, agosto 30, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio La Provincia

Clara García: “Perotti aumentó las tarifas prometiendo inversiones que aún no hizo y ya empezaron los cortes de energía”

Apoyada en números de la empresa, la legisladora provincial afirmó que la subejecución presupuestaria “es una marca de la actual gestión, la contracara de los recursos inmovilizados en plazos fijos bancarios”.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
7 diciembre, 2022
2 min. de lectura
0
Clara García: “Celebramos que Santa Fe cobre la deuda de ANSES reclamada y gestionada por el gobierno anterior”
78
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

La diputada provincial Clara García criticó la gestión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por parte del gobernador Omar Perotti y sus funcionarios, porque «aumentaron las tarifas con un compromiso de invertir que a la fecha no cumplieron y en noviembre ya sufrimos en Rosario los primeros cortes. Más aún, cuando tenemos por delante un verano que va a ser muy caluroso y, por consiguiente, con una gran demanda de energía».

Apoyada en datos de la empresa, aseguró que el presupuesto de inversiones para este año es menor al que fue anunciado en su momento y, además, hasta septiembre solo se había ejecutado el 49%. En ese marco, afirmó que la subejecución presupuestaria “es una marca de la gestión de Perotti; la otra cara de la moneda son los recursos inmovilizados en plazos fijos bancarios que superan los 100 mil millones de pesos”.

García recordó que en enero de 2022, en ocasión de realizarse la audiencia pública para autorizar un incremento tarifario en los servicios prestados, la empresa difundió un informe donde proyectaba gastos e ingresos para dicho ejercicio en base a la tarifa vigente en dicho momento, lo que arrojaba un déficit de $12.400 millones.

Para hacer frente a ese rojo proponía un incremento de sus tarifas a los fines de equilibrar el resultado. En cuanto a inversiones, la proyección para 2022 preveía un monto total de $7.900 millones.

Sobre la base de los datos publicados por la EPE al 30 de septiembre, la legisladora destacó que la inversión presupuestada para inversiones del ejercicio 2022 es de $6.300 millones. “Es decir, que proyectó un presupuesto para obras $1.600 millones por debajo de lo que la propia empresa informaba en enero”, precisó.

Con relación a la inversión ejecutada para la misma fecha, asciende a sólo $3.100 millones, lo que significa apenas el 49% de lo presupuestado para 2022 y el 39% de lo proyectado por la EPE en el informe de enero 2022, al momento de justificar el pedido de aumento tarifario. “A este ritmo, un tercio de los fondos reales presupuestados no se va a invertir”, advirtió García.

Sin embargo, los recursos ingresaron a un ritmo muy superior al previsto. Mientras que el presupuesto 2022 planteaba una recaudación de $86.400 millones, al 30 de septiembre ya ingresaron $82.200 millones. Es decir que los ingresos superan a esa fecha el 95% del total esperado, mientras que las inversiones se estancaron notablemente. En un servicio que requiere permanente mantenimiento de equipos, recambios por obsolescencias y aumento de capacidad para mayores consumos, esta falta de inversión impacta en la eficiencia del servicio, fundamentalmente en cortes y bajas de tensión.

Prensa y comunicación – Bloque de diputadas y diputados socialistas de Santa Fe

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
Tags: diputada provincial Clara GarcíaEmpresa Provincial de la Energía (EPE)Omar Perotti
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Alberto Fernández: «Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente»

Siguiente Post

Concurso “Cañada en Navidad”

Posts Relacionados

El gobierno de Pullaro encara la etapa final de la construcción de cuatro nuevos pabellones de aislamiento en la cárcel de Coronda
La Provincia

El gobierno de Pullaro encara la etapa final de la construcción de cuatro nuevos pabellones de aislamiento en la cárcel de Coronda

20 agosto, 2026
Desde este lunes los docentes de escuelas primarias podrán inscribirse para recibir el suplemento mensual por la extensión horaria
La Provincia

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

23 junio, 2026
El gobierno de la provincia de Santa Fe digitaliza el trámite de jubilación
La Provincia

El gobierno de la provincia de Santa Fe digitaliza el trámite de jubilación

22 junio, 2026
(VIDEO)“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: Continúan las intimaciones del Gobierno a padres por el costo operativo de las amenazas en las escuelas
Investigación

(VIDEO)“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: Continúan las intimaciones del Gobierno a padres por el costo operativo de las amenazas en las escuelas

5 mayo, 2026
Pullaro presentó una app para que los padres puedan controlar los sitios digitales a los que acceden los menores
La Provincia

Pullaro presentó una app para que los padres puedan controlar los sitios digitales a los que acceden los menores

29 abril, 2026
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Educación

Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”

29 abril, 2026
Siguiente Post
Concurso “Cañada en Navidad”

Concurso “Cañada en Navidad”

Andino: agreden a policías con botellas y ladrillazos  en medio de una gresca entre grupos de jóvenes

Robaron motocicletas en distintos puntos de la ciudad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 122 (Julio 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

Encontraron el cuerpo de una mujer desaparecida en Villa María (Córdoba)

Encontraron el cuerpo de una mujer desaparecida en Villa María (Córdoba)

23 febrero, 2024
HALLARON SIN VIDA EN PARAGUAY AL IMPUTADO POR UN PRESUNTO FEMICIDIO EN CÓRDOBA

HALLARON SIN VIDA EN PARAGUAY AL IMPUTADO POR UN PRESUNTO FEMICIDIO EN CÓRDOBA

25 agosto, 2026
Montes de Oca: Bomberos rescataron a una gata atrapada en una cabreada

Montes de Oca: Bomberos rescataron a una gata atrapada en una cabreada

19 agosto, 2021
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela
  • La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se presenta en el Teatro Verdi de Cañada de Gómez
  • Cañada de Gómez: Confuso episodio por intento de robo de una moto que tenía pedido de captura

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital