El oficialismo aprobó, por mayoría, la modificación de una ordenanza de reglamentación y venta de 24 viviendas estableciendo en su artículo 7º que el pre-adjudicatario podrá recibir la unidad habitacional parcialmente construida con la obligación de guarda y custodia de la misma. En dicho caso, el pre-adjudicatario recibirá la vivienda en el estado de avance de construcción en la que se encuentre, con obligación de culminación de obra a su cargo, suscribiéndose, a tal efecto el boleto de compraventa. Y en otro artículo se establece que será obligatorio que el adjudicatario culmine con las obras en el plazo máximo de 1 año o el mayor plazo que pueda establecerse por parte del Municipio a contar desde la suscripción del boleto de compraventa.
El candidato a intendente, Matías Chale, señaló: “No podemos permitir que el municipio entregue viviendas sin terminar y que los adjudicatarios deban culminar la obra en el plazo de 1 año, cuando ellos no pudieron llegar a terminarlas”.
“No se puede jugar con la necesidad de la gente y entregar viviendas sin terminar. Ya lo hicieron en 2015 y fue un verdadero papelón”, explicó Chale y remarcó que “acá se ve la desesperación política en esta campaña, van a volver a entregar viviendas jugando con la necesidad de la gente”.
El candidato por Unidos para cambiar Santa Fe, profundizó en lo ocurrido en la sesión y agregó que en unos de los artículos del proyecto aprobado por el oficialismo “le ponen a los preadjudicatarios como requisito que deben culminar la construcción en el plazo de un año, algo que la municipalidad no pudo hacer en dos años desde que empezó este proyecto de viviendas. Es una tomada de pelo y una demostración de la ineficiencia de esta gestión municipal”.
CLÉRICI Y CASALEGNO ANUNCIARON EL COMIENZO DE LA INSCRIPCIÓN A LAS 24 VIVIENDAS
La intendente Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, anunciaron el comienzo de la inscripción y actualización de datos para acceder a las 24 viviendas construidas en terrenos ubicados entre las calles Bolívar, Quiroga, Pringles y Cochabamba.
Los interesados pueden concurrir desde el martes 22 de agosto al lunes 04 de septiembre inclusive, de 7 a 13 hs al Centro Integrador Comunitario, en Colón y Avellaneda. La documentación a presentar es la siguiente: DNI del grupo familiar conviviente, último recibo de haberes o declaración jurada de ingresos, acta de matrimonio o declaración jurada de concubinato, planilla prontuarial del titular y cotitular, Certificado Único de Discapacidad (de existir discapacidad en algún integrante del grupo familiar) y contrato de alquiler (en caso de alquilar).
“A pesar de la oposición de Chale y Travaglino aprobamos la ordenanza que permite iniciar la inscripción a las 24 viviendas y beneficiar a familias que necesitan cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Casalegno. Por su parte, Clérici remarcó que “al igual que ocurrió con las 24 viviendas anteriores, a los adjudicatarios se le da la opción de esperar a la terminación o avanzar en ocupar la casa terminándola”, explicando que actualmente están en un 70% de avance de obra.