En horas cercanas a las 17 de este tarde, un gran árbol seco y podrido se precipitó sobre la vereda y parte del asfalto luego de interminables denuncias a la Municipalidad sobre el mal estado del ejemplar.
Por Emanuel N. Soverchia
El árbol ya en pésimo estado que permanecía de pie sobre calle Belgrano al 500 de la ciudad de Cañada de Gómez, no resistió más y se desplomó hacia el suelo, como puede verse en las fotos tomadas por los propios lugareños.
“Hace un mes y medio que avisamos a Maestranza y no nos dieron bolilla; solamente vinieron a verlo y dijeron que no pasaría nada…”, comentó un vecino del lugar a La Imprenta.
Y agregó: “Hace del 17 de mayo que venimos denunciando… decí que no pasó ninguna desgracia; se cayó de viejo, está re podrido…”
El vecino que se comunicó con nuestra redacción nos explicó que en reiteradas oportunidades intentaron avisar a las dependencias municipales, para advertir del peligro que corrían los lugareños y los transeúntes pero éstos hicieron caso omiso a los llamados, lo que indignó al barrio.
“Yo no puedo creer que la municipalidad no haya hecho nada para evitarlo, con las denuncias que hicimos…” – declaró irritado el vecino; quien además dejó en claro que “apenas se cayó (hoy) llamamos a Maestranza pero no atendieron el teléfono; así que tuvimos que llamar a la policía y ellos mismos llamaron a Maestranza y le dijeron que en una hora venían a sacar el árbol de la calle; esperemos que vengan…”