En el día de la fecha lunes 2 de marzo de 2020 en la Oficina del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia en relación a la realización de la autopsia bajo el Protocolo de Minesotta que se practicará al cuerpo de Carlos Orellano en la investigación sobre las causas de su fallecimiento y las circunstancias en que se produce.
En la mencionada audiencia la Querella solicitó que para llevar adelante el procedimiento de autopsia a practicarse sobre el cuerpo de dicha persona es necesario que participen e intervengan profesionales propuestos por su parte para asegurar las condiciones para cumplir con la funcionalidad del protocolo de Minesotta y solicita se permita la plena participación sobre el cuerpo de la médica designada por la Querella. En disconcordancia a lo planteado, la Fiscalía, manifestó que sobre el cuerpo actúen los médicos del Instituto Médico Legal con la presencia de los delegados de partes, sin que estos actúen sobre el cuerpo pero si registrando en material fílmico y fotográfico la realización del procedimiento en su totalidad.
El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolas Foppiani tuvo por formulada la audiencia y resolvió mantener a cargo del procedimiento a los doctores propuestos por la Fiscalía en la realización de este acto de prueba procesal. Permitiendo a la delegada técnica de la Querella participar del mismo, presenciando las operaciones técnicas o periciales y hacer solamente observaciones durante su transcurso de las que se le dejará constancia y habilitando así además el ingreso de la médica propuesta por la Querella y su equipo de asistentes.
Fiscalía Regional Segunda Circunscripción