• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS

    CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS

    Más balaceras en Cañada de Gómez: Esta vez con herido de bala

    Más balaceras en Cañada de Gómez: Esta vez con herido de bala

    Inició el Plan de Desarme Voluntario en la ciudad de Rosario

    Siguen las balaceras en Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Un detenido por robo calificado

    Cañada de Gómez: Un motociclista oriundo de Amstrong fue aprehendido tras causar estragos en medio de una persecuación policial

    LA 37ª EDICIÓN DE LAS TRES LUNAS YA TIENE ARTISTAS CONFIRMADOS

    LA 37ª EDICIÓN DE LAS TRES LUNAS YA TIENE ARTISTAS CONFIRMADOS

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el 1/12 al 30/01 no se aplicará el estacionamiento medido

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el 1/12 al 30/01 no se aplicará el estacionamiento medido

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
miércoles, diciembre 3, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio El País

Carlos Zannini: “El problema del Correo se soluciona con el pago, acá no hay persecución a nadie”

El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se refirió en declaraciones radiales a las diversas causas que se tramitan en la Procuración.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
19 mayo, 2021
3 min. de lectura
0
105
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

“Macri tomo esta deuda que tiene una réplica en la fuga de capitales, debemos unos 44 mil millones que entraron por una puerta y salieron por la otra”, explicó Zannini al ser consultado por la causa que investiga las irregularidades en la toma de deuda ante el FMI.

“Todavía es temprana la etapa para saber quiénes han sido los responsables y en esto no es conveniente acusar previamente, no actuar como el macrismo que buscaba criminalizar la política pero no aclarar los hechos”, indicó el Procurador en el programa Punto de Fuga de FM La Patriada conducido por Andrés Lerner, Lucia Aisicoff y Oriane Flechaire.

“Si hubiera daño, responsabilidad probada de los funcionarios, la acción sería también respecto de sus patrimonios”, aclaró. “En la Argentina hay antecedentes de juicio por deuda externa, el caso Olmos por ejemplo, pero que nunca llegó a buen puerto porque se esperó mucho tiempo y estaba prescripta la capacidad de acción. Como aquí se actúa casi simultáneamente, existe la posibilidad de que no se den las prescripciones que para algunos de los casos son cortas. Tratamos que esta vez no quede como condena política, sino que haya condena que trate de reparar el daño que se la ha hecho al país”, agregó.

“Hubo un apagón institucional en la Argentina durante cuatro años, que se llamó Mauricio Macri, que significó la violación de normas y leyes. Desde el comienzo de su gobierno, Alberto ha sido muy prolijo en el cumplimiento de todas las normas que dicta”, indicó. Al referirse al accionar opositor, explicó que “tienen una postura que los exime de ser coherentes, están con su propia acción desprestigiando la política, mientras hacen política”.

“Todos reclamamos más rapidez, pero nos ha tocado la pandemia, que cambia los tiempos. Nosotros no hemos cerrado la Procuración, hemos realizado trabajo presencial, yo mismo nunca he dejado de ir, pero tenemos mucha gente trabajando desde sus casas gracias al enorme esfuerzo que realizan, pero es muy difícil que haya celeridad en las acciones”, aclaró.

“No es una derecha democrática, es una derecha antidemocrática, cumplen sólo las normas que les favorecen, lo que quieren es hostigar al gobierno de Alberto Fernández”, indicó Zannini. “La Argentina ha sido un escenario de aplicación del “lawfare”, al que prefiero llamar criminalización de la política, un modelo de dominación para que tengan miedo los líderes populares, que la gente no los elija y que incluso puedan ser proscriptos”.

“El problema del Correo se soluciona con el pago, acá no hay persecución a nadie”, explicó el Procurador. “El tema lleva 20 años, la ley de concurso y quiebra está pensada para que tarde un año y medio, y en este caso ya vamos 20 años”, aclaró. “Se escudan en razones políticas para no pagar, me duele cuando se trata de utilizar la política para esto”, agregó.

“Yo me he vacunado cuando la vacuna era un veneno, los mismos que decían que era un veneno, ahora dicen que es un privilegio. Estaba en condiciones legales, era parte del objetivo que tenía la vacunación estratégica, y además me vacuné porque en ese momento decían que era veneno, como hicieron muchos funcionarios, si he ofendido a alguien, quiero pedirle disculpas. En mi caso, quieren quitarle voz a las cosas que digo, tratan de que no se discuta del Correo y otros temas”, explicó al ser consultado sobre el tema.

Respecto a la posible reforma judicial, indicó: “que se viole el debido proceso, que se cometan delitos cuando se busca aplicar justicia, debería dolerle a los miembros del Poder Judicial, por eso espero que se genere un cambio desde adentro”.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Carlos ZanniniCorreo ArgentinoMacri
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Se liberó un ciervo de los pantanos rescatado por el Ministerio de Ambiente

Siguiente Post

Cattalini pidió informes al Ejecutivo por la fuga de presos de Piñero en changuitos de supermercado

Posts Relacionados

Patricia Bullrich oficializó su renuncia con una carta dirigida a Milei
El País

Patricia Bullrich oficializó su renuncia con una carta dirigida a Milei

1 diciembre, 2025
Argentina: ¿Una estrella más en la constelación de intereses de E.E.U.U.? – Por Juan Frey
Política

Argentina: ¿Una estrella más en la constelación de intereses de E.E.U.U.? – Por Juan Frey

17 noviembre, 2025
El Presidente Milei tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni
El País

El Presidente Milei tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni

5 noviembre, 2025
El Presidente Milei recibió a Franklin Graham
El País

El Presidente Milei recibió a Franklin Graham

5 noviembre, 2025
El Presidente Milei se reunió con el Embajador de los Estados Unidos de América, Peter Lamelas
El País

El Presidente Milei se reunió con el Embajador de los Estados Unidos de América, Peter Lamelas

5 noviembre, 2025
El Presidente Milei se reunió con gobernadores
El País

El Presidente Milei se reunió con gobernadores

31 octubre, 2025
Siguiente Post
Cattalini pidió informes al Ejecutivo por la fuga de presos de Piñero en changuitos de supermercado

Cattalini pidió informes al Ejecutivo por la fuga de presos de Piñero en changuitos de supermercado

Se prorrogó la vigencia de casos sociales de Aguas Santafesinas

Aguas Santafesinas suspende la atención presencial a los usuarios en todas las oficinas de su área de servicios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Robaron documentos y dinero en efectivo desde el interior de una camioneta estacionada en el centro de la ciudad

Disparos de arma de fuego en el barrio sur de Cañada de Gomez

14 abril, 2025
Autoridades de la EPE analizaron con industriales la actualidad del sector energético

Autoridades de la EPE analizaron con industriales la actualidad del sector energético

5 abril, 2022
La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con obras de cordón cuneta

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con obras de cordón cuneta

13 octubre, 2022

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • CAÑADA DE GÓMEZ: CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS
  • Llegó el último mes del 2025 y Di Vinèe quiere brindar con vos presentándote dos tremendos vinos de su club
  • FUDECA anuncia: ¡Llegan nuevas oportunidades de formación para toda la región!

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital