Ocurrió este 28 de noviembre aproximadamente a las 8.00 horas de la mañana, en una vivienda de calle Bolivar al 700, ubicada al sur de la ciudad. Un hombre entró a una propiedad abriendo una reja que estaba sin llaves, se deslizó hasta una bicicleta que estaba depositada en el lugar, la sustrae con total impunidad, sale y se da a la fuga montando el vehículo. Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Andrea, dueña de la casa dio detalles a La Imprenta de lo acontecido.
«Todas las mañanas me levanto, sacó la llave de la reja; saco el auto o llevo a mi hijo más chico al colegio, o los días que tiene a la tarde, salgo a hacer un mandado… Hoy abro la reja 7:40, sacó el auto, corro la reja, no le pongo llave; me voy a hacer un mandado, vuelvo a las 8:00 de la mañana porque abro el negocio 8:05… me encuentro con que la reja estaba semiabierta… pensé: uh, ¿la habré cerrado o no?; así que bueno, entré y no me di cuenta…» comenzó su relato la propietaria de la casa.
Continuo: «Estuvimos toda la mañana, abro el negocio, normal; almorzamos; y mi hijo me dice ‘má, me voy al colegio…’. Sale, busca la bicicleta; no está la bicicleta…y ahí nos dimos cuenta que la bicicleta no estaba y ahí me di cuenta de que había visto la reja abierta… entonces nos fijamos derecho en la cámara, y pasó lo que se ve en la cámara”.
“El video se ve que el hombre estaba en la esquina, me ve, me viene junando un par de mañana, porque hace un par de mañana que yo vengo saliendo a la misma hora, salgo… mi marido y mis dos hijos estaban adentro… estamos viendo, a lo mejor la podemos encontrar, porque publicamos en las redes, fuimos a la policía… y esa bicicleta es la mitad de su vida (por su hijo)”; explicó Andrea, la dueña de la vivienda, quien agregó: “Si nos guiamos por la foto del video, por la pinta del pibe podemos sospechar, pero quien es, no sé… tenemos sospechas”.
“La denuncia la hicimos en la comisaría segunda, acá cerca de mi casa; pero estamos viendo… lo único que está bien claro son los videos; no se le ve la cara pero uno que es del barrio, que van y vienen, vemos mucha gente, además lo subimos a la redes y toda la gente lo vio…es lo único que hay, nombres no tengo…”, describió por último la vecina damnificada.