Hablamos con Dana Rufino, mamá de Isabella, la niña de 3 años de edad que ayer sufrió un accidente mientras jugaba con su primita. Aparentemente habría sido una “bolita” que se le introdujo en una de sus fosas nasales y se desvaneció dos veces porque le produjo dificultad para respirar. La madre de la menor, detalló toda la secuencia a La Imprenta.
“Ayer, 17 de septiembre alrededor de las 18 pm, mi nena jugaba con su primita y mis maquillajes en casa, cuando viene mi sobrina y me dice que mi hija Isabella de 3 años tenía algo en la nariz; corrí a verla y me dice: ‘mami tengo una bolita en mi nariz’; yo la reviso, no le veo nada y a los minutos mientras yo la controlaba me decía que no podía respirar que le dolía… y se me desvanecía”, comenzó su testimonio Dana, la mamá de la niña.
Siguió relatando a La Imprenta la joven madre: “Cuando entro en pánico, no sabía a donde correr, llamé al 107; no me atendía, llamé a la policía en el impulso y me mandan los móviles a casa; que llegaron enseguida. Me decían que me quede tranquila…”
“En eso, mi hija estaba despierta y parecía volver a estar normal; llamaron ellos (la policía) al Cemi, se quedaron con nosotras 5 efectivos; llega el Cemi, la revisan, no encuentran nada, y nos trasladan al hospital (San José)”; describió Dana, quién agregó: “Al parecer estuvo algo alojado en su nariz porque tiene lastimado en su interior; le realizan placas, no encuentran nada. Ella estaba mejor; ¡quizás y gracias a dios se le fue al estómago y no a los pulmones!”
Reiteró Dana a nuestro medio: “Dos veces intentó desvanecerse pero no se desmayó. Desde ahí estuvo consiente cuando el Cemi llegó y la revisó tenía buena entrada de aire y estaba bien”.
“Cuando llegó a casa alrededor de las 20 horas estaban los policías esperando para saber cómo estaba Isabella; se veían muy preocupados y feliz que estaba bien… ¡muy emocionada agradecí mucho porque ellos actuaron rápidamente y luego volvieron a constatar que estábamos bien !”; definió la mamá de Isabella, quien hoy en día se encuentra en buen estado de salud.
Y culminó señalando que “el momento es terrible, la desesperación… pero bueno ahora está bien y como ya dije; le agradezco mucho a la policía porque llegaron rápido ya habían pedido el Cemi; y volvieron a casa… ahora en todo poner atención porque ellos son chiquitos y todo le llama la atención… ¡gracias por todo!”