• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    𝐒𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝐌𝐚𝐱𝐢𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐀𝐜𝐞𝐯𝐞𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝟒 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐨𝐛𝐨, 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐲 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐣𝐨 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳

    Dispusieron la prisión preventiva para dos personas por hurto del interior de dos vehículos estacionados

    LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ Y EL INTA PROMUEVEN LA HUERTA FAMILIAR Y LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

    LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ Y EL INTA PROMUEVEN LA HUERTA FAMILIAR Y LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

    Hoy celebramos el 79° aniversario de la Banda Municipal “Vicente Beltrán” de Cañada de Gómez

    Hoy celebramos el 79° aniversario de la Banda Municipal “Vicente Beltrán” de Cañada de Gómez

    CAÑADA DE GÓMEZ: SE REALIZÓ OPERATIVO CONJUNTO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CON CONTROLES DE VEHÍCULOS E IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

    CAÑADA DE GÓMEZ: SE REALIZÓ OPERATIVO CONJUNTO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CON CONTROLES DE VEHÍCULOS E IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

    EL JARDÍN RAYO DE SOL DE CAÑADA DE GÓMEZ CELEBRÓ SUS 40 AÑOS DE HISTORIA

    EL JARDÍN RAYO DE SOL DE CAÑADA DE GÓMEZ CELEBRÓ SUS 40 AÑOS DE HISTORIA

    IMPRESIONANTE VIDEO: Feróz incendio en una vivienda de Cañada de Gómez

    IMPRESIONANTE VIDEO: Feróz incendio en una vivienda de Cañada de Gómez

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, octubre 17, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio El País

Alberto Fernández: “El Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federales”

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de presentación de las obras de ampliación y equipamiento para el Hospital Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios, que incluirán la refuncionalización del sector de cirugía, la incorporación de personal médico, y la adquisición de nuevas ambulancias de última generación.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
18 septiembre, 2020
3 min. de lectura
0
Coronavirus: Decreto Oficial completo del gobierno argentino sobre Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
237
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El Presidente agradeció a los miembros de las fuerzas de seguridad por su trabajo y ratificó: “Yo sé que el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federales, producto de que por muchos años no fueron bien tratados, y ha llegado la hora de empezar a poner orden en sus salarios”.

Las medidas adoptadas incluyen la regularización salarial del personal de Prefectura Naval (PNA), Gendarmería Nacional (GN), y Policía Federal (PFA), quienes hasta la actualidad percibían sus haberes con sumas no remunerativas y no bonificables.

Asimismo, destacó que “cuidar a las fuerzas federales significa que tengan la atención hospitalaria y sanitaria que merecen; y que tengan la tranquilidad de contar con la atención médica que les corresponde es lo que un estado de derecho debe hacer por ellos”. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

“El valor de nuestras fuerzas de seguridad se multiplicó porque todos vimos el enorme esfuerzo que hicieron en la pandemia, y porque no solamente fueron los médicos y los enfermeros, sino también los mismos efectivos los que tuvieron que ponerle la cara al virus para evitar que la epidemia se propague”, añadió.

Sobre la puesta en marcha de los trabajos en el Hospital, el jefe de Estado señaló: “El Churruca es un hospital muy importante para la comunidad porque muchas veces abre puertas para atender a los ciudadanos que lo necesitan”, al tiempo que informó que las obras habían comenzado antes del 2015 por un total de 250 millones de pesos, “y quedaron paralizadas durante cuatro años”.

“Hemos dado una enorme lucha que es que tengamos las camas necesarias y la atención de salud necesaria para hacer frente a cualquier argentino que lo reclame” explicó, y añadió: “Tenemos la tranquilidad de haber construido un sistema de salud que ha permitido que todos los argentinos cuenten con una cama, un respirador y con personal médico que lo auxilie”.

También participaron del acto los jefes de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; de Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de Prefectura Naval, Mario Rubén Farinon; el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y el director del Complejo Médico, Norberto Grisolía.

Al exponer, la ministra de Seguridad agradeció al “personal de Sanidad de las cuatro fuerzas federales que cuidaron a los efectivos que hoy están padeciendo el COVID 19, a los familiares también, y quiero reconocer y felicitar la tarea de los integrantes de las fuerzas en el marco de la pandemia”.

Y sostuvo: “En estos tiempos de pandemia las fuerzas federales ocupan un rol central en el cuidado de la población argentina, y estas tareas de gran exigencia y profesionalismo son imposibles sin atender el bienestar de las fuerzas. Desde el inicio de la gestión, y por mandato del Presidente, el cuidado, la protección de derechos y la perspectiva de género son claves para conseguir que nuestras fuerzas federales actúen de manera más eficiente”.

La refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos (UCCI) implicará la ampliación de 595 metros cuadrados para la construcción de dos nuevos quirófanos equipados con instrumental de alta tecnología, y dos nuevas unidades de cuidados intensivos e intermedios.

Además, se incorporará a 100 trabajadores de la salud al sector de planta permanente del Hospital, para garantizar la reapertura de áreas de especialidad que habían sido cerradas por falta de recursos. Estas medidas mejorarán la prestación médica del Hospital para más de 173.414 beneficiarios afiliados a la obra social de la Policía Federal.

Por otro lado, se entregarán 12 ambulancias, de las cuales seis serán de alta complejidad y seis, de baja, que brindarán suministro eléctrico independiente; estarán construidas con materiales resistentes; y permitirán la atención de pacientes en simultáneo ante eventos trágicos.

Estas medidas se complementan con la inversión que el Estado nacional viene realizando en materia de adquisición de insumos de protección para el personal de las fuerzas de seguridad; compra de patrulleros, camionetas, furgones y motos, y de buques guardacostas para la Prefectura Naval; incorporación de material de comunicaciones; y puesta en marcha de centros de formación y entrenamiento en seguridad.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
Tags: Alberto FernándezFuerzas de SeguridadGobierno Argentino
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: Nena de 3 años aspiró un pequeño objeto y la policía acudió a ayudarla

Siguiente Post

[VIDEO] Covid-19: El Dr. Marcos Gasparetti aclaró que sucedió con sus audios que fueron viralizados

Posts Relacionados

“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley
Política

“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley

3 octubre, 2026
Secretaría de Minería de la Nación sobre los trabajadores fallecidos en la mina Cerro Negro.
El País

El Gobierno Nacional aumentó el valor tope para la importación sin arancel de vehículos eléctricos e híbridos

30 septiembre, 2026
El Gobierno Nacional dio plazo de dos semanas al Gobierno del Reino Unido para que «adopte las medidas necesarias para impedir las actividades destinadas a la explotación de recursos hidrocarburíferos en la Plataforma Continental Argentina»
El País

El Gobierno Nacional dio plazo de dos semanas al Gobierno del Reino Unido para que «adopte las medidas necesarias para impedir las actividades destinadas a la explotación de recursos hidrocarburíferos en la Plataforma Continental Argentina»

28 septiembre, 2026
Los hospitales nacionales comenzarán a cobrarles a los extranjeros no residentes en el país
El País

Los hospitales nacionales comenzarán a cobrarles a los extranjeros no residentes en el país

12 agosto, 2026
Argentina recibirá la Visita Apostólica de Su Santidad León XIV (El Papa)
El País

Argentina recibirá la Visita Apostólica de Su Santidad León XIV (El Papa)

5 agosto, 2026
El Presidente Milei fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad San Martín de Porres de Perú
El País

El Presidente Milei fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad San Martín de Porres de Perú

29 julio, 2026
Siguiente Post
[VIDEO] Covid-19: El Dr. Marcos Gasparetti aclaró que sucedió con sus audios que fueron viralizados

[VIDEO] Covid-19: El Dr. Marcos Gasparetti aclaró que sucedió con sus audios que fueron viralizados

Covid-19: Se descartó el caso sospecho en Cañada de Gómez, Santa Fe no sumó nuevos casos y Argentina 218 muertos

Covid-19: En su último reporte la provincia anunció 11 fallecidos y 1.348 positivos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 124 (Septiembre 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

Covid-19: Hoy en Cañada de Gómez se registraron 13 nuevos contagiados

Hoy en Cañada de Gómez reportaron 2 nuevos contagiados

5 julio, 2021
Las Parejas: labran actas de infracciones a cazadores por carecer de licencia y barbijos

Las Parejas: labran actas de infracciones a cazadores por carecer de licencia y barbijos

11 noviembre, 2020
Le robaron la moto en la vereda de su casa

Son de Las Parejas y fueron detenidos por intentar robar una moto

25 noviembre, 2019
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Dispusieron la prisión preventiva para dos personas por hurto del interior de dos vehículos estacionados
  • Imputaron a Soledad Albiero, exdirectora de hacienda de Cañada de Gómez por presuntas irregularidades en el manejo de fondos municipales
  • LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ Y EL INTA PROMUEVEN LA HUERTA FAMILIAR Y LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • CAÑADA DE GÓMEZ
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital