• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Se llevó a cabo el acto de entregra de tres unidades moviles nuevas en Jefatura Departamental

    Se llevó a cabo el acto de entregra de tres unidades moviles nuevas en Jefatura Departamental

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Cañada de Gómez: Robaron dinero en un vivienda tras violentar las aberturas

    La municipalidad de Cañada de Gómez celebró este miércoles el Día de los Jardines de Infantes

    La municipalidad de Cañada de Gómez celebró este miércoles el Día de los Jardines de Infantes

    El municipio cañadense comunica que la recolección de residuos del lunes 1° de enero se realizará el martes 2

    El municipio cañadense informa sobre la recolección de residuos debido al paro del 28 y 29 de mayo

    La Municipalidad de Cañada de Gómez llevará a cabo una jornada de Ecocanje

    La Municipalidad de Cañada de Gómez llevará a cabo una jornada de Ecocanje

    El intendente Matías Chale dispuso un incremento salarial del 3% para mayo

    El intendente Matías Chale dispuso un incremento salarial del 3% para mayo

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
domingo, junio 1, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Correo de Lectores

Cañada de Gómez: Informan que varios vehiculos obstruyen el estaciomiento eclusivo para ambulancias en dependencias de salud

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
21 marzo, 2025
3 min. de lectura
0
Cañada de Gómez: Informan que varios vehiculos obstruyen el estaciomiento eclusivo para ambulancias en dependencias de salud
71
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Durante la mañana de hoy vecinos de Cañada de Gómez, se comunicaron a nuestra redacción y enviaron imagenes, en referencia a que dos vehículos de medio porte se encontraban estacionados frente a un reconocido sanatorio de nuestra ciudad, obtruyendo el estacionamiento exusivo para ambulancias.

Este tipo de contravención, es muy común en la ciudad, ya que desde hace años las autoridades locales no pueden hacer cumplimnetar las normas de tránsito.

En la fotografías que aportó el vecino, se puede obserbar a dos «camionetas» estacionadas sobre la zona en que sólo pueden hacerlo los rodados de salud (Ambulancias). Esto es basicamente, el recurso que este tipo de véhículos cuenta a la hora de realizar traslados de pacientes, y más aún en casos de emergecias. Por esa razón, es infalible que estos espacios, se enuentren las 24 horas desaparcados.

Esta acción irresponsable, no sólo afecta a la labor del personal de salud, a los pacientes, sino además a la fluidéz y el normal desempeño del tránsito en esas arterias.

¿Que dice la norma?

CÓDIGO DE TRÁNSITO

La Ordenanza Nº  7929 promulgada el 12 de Setiembre de 2013; especifica claramente la aprobación del CODIGO DE TRÁNSITO en su: «Art.51º.- Vehículos de Emergencia: Los vehículos de los servicios de emergencia, servicios públicos y de policía, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, se podrán encontrar exceptuados del cumplimiento de las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento, si ello les fuera absolutamente imprescindible en la circunstancia que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver. Sólo en tal circunstancia deben circular, para advertir su presencia, con sus balizas distintivas de emergencia en funcionamiento y agregando el sonido de una sirena si su cometido requiera extraordinaria urgencia. Los demás usuarios de la vía pública tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias a su alcance para facilitarle el avance de esos vehículos en tales circunstancias, y no pueden seguirlos».

En su: Art.650º; del mismo CÓDIGO DE TRÁNSITO: 

  1. B) Con relación al Vehículo:

1). Falta de algún elemento o deficiencia del mismo que sea causa real o potencial de peligro para la circulación o conducción del vehículo, sin perjuicio de los que se detallan a continuación.

2). Falta de faros o luces reglamentarias que impliquen peligro cierto y concreto.

3). Falta o deficiencia ostensible de frenos.

4). Falta de ambas chapas patentes o de una chapa patente en el caso de motovehículos o de permisos de circulación o el uso de un chapa o numeración identificatoria distinta a la asignada por la autoridad competente.

5). Uso de paragolpes o dispositivos de enganche antirreglamentarios o deficiencia de los mismos.

6). Falta de silenciador, alteración del mismo en violación a las normas vigentes, salida directa total o parcial de los gases de escape, uso o instalación indebida de interruptor del silenciador, escape deficiente o antireglamentario.

  1. C) Con relación al estacionamiento:

1). En caso de doble fila, sobre mano prohibida, en lugar prohibido dificultando ostensiblemente el tránsito, sobre la vereda, de contramano, obstruyendo garaje, en lugares destinados a paradas de transporte públicos de pasajeros o servicios de emergencias. La retención del vehículo se podrá realizar toda vez que el conductor del mismo no se encuentre presente, o cuando se rehúse a removerlo.

2). Cuando el vehículo se encuentre abandonado en la vía pública. Se entenderá por tal el que supere el plazo de 72 hs. consecutivos en el mismo lugar.

CÓDIGO DE FALTAS 

La Ordenanza  Nº  7559 promulgada 7 de Junio de 2012; establece la aprobación del siguiente CODIGO DE FALTAS:

Infracciones a las normas de tránsito: Relativas a la conducción

Art. 210. Se penará con multa de 100 U.F. a 1000 U.F y/o inhabilitación hasta definitiva por no ceder paso a ambulancias, bomberos, vehículos policiales y/o a vehículos afectados a emergencias.

Relativas a la normalidad y seguridad del tránsito

Art. 255. Se penará con multa de 80 U.F. a 500 U.F. por estacionamiento en lugares prohibidos.

Art. 258. Se penará con multa de 80 U.F. a 500 U.F. por estacionar de contramano o estacionar en sitios reservados para el ascenso o descenso de pasajeros. Si el estacionamiento o la detención se efectuaran en carriles exclusivos de circulación  la pena será de 100 U.F. a 800 U.F. y/o inhabilitación de 5 a 90 días.

Art. 276.  Se penará con multa de 80 U.F. a 800 U.F. por violar normas sobre ascenso y descenso de pasajeros.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Correa: Identificaron a un cordobés con pedido de captura y luego de la intervención del juez recuperó su libertad

Siguiente Post

Accidente en la autopista Rosario-Córdoba: un vehículo volcó en el km 371

Posts Relacionados

Sufría un pre infarto y principio de ACV y le exigieron que esperara
Correo de Lectores

Reclamo de paciente sobre la atención del Hospital San José de Cañada de Gómez

15 mayo, 2025
Reclamo por mordedura de perro suelto en Cañada de Gómez
Correo de Lectores

Reclamo por mordedura de perro suelto en Cañada de Gómez

1 marzo, 2025
Cañada de Gómez: Le rompieron el cristal del auto con una baldosa proveniente de una escuela y nadie se quiere hacer cargo
Correo de Lectores

Cañada de Gómez: Le rompieron el cristal del auto con una baldosa proveniente de una escuela y nadie se quiere hacer cargo

14 diciembre, 2024
Graduación de Abilen Cabrera, Soldado Voluntario en Primera Comisión
Correo de Lectores

Graduación de Abilen Cabrera, Soldado Voluntario en Primera Comisión

27 octubre, 2023
Libre para elegir – Por Natalí Cristófoli
Correo de Lectores

Libre para elegir – Por Natalí Cristófoli

23 junio, 2023
Vuelven los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros
Correo de Lectores

Fuerte queja de una vecina de la ciudad sobre el accionar de una empleada municipal de la Terminal de Ómnibus

22 mayo, 2023
Siguiente Post

Accidente en la autopista Rosario-Córdoba: un vehículo volcó en el km 371

Bomberos de Cañada de Gómez incorporaron un Camión cisterna Renault de 10.000 litros a su flota

Bomberos de Cañada de Gómez incorporaron un Camión cisterna Renault de 10.000 litros a su flota

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUMOR – POR FECHU

Publicaciones Recomendadas

Covid-19: Cañada de Gómez 1 caso sospechoso, Santa Fe sin nuevos casos y Argentina alcanzó los 500 muertos

27 mayo, 2020
La Corte Suprema de Justicia anuló un fallo absolutorio de segunda instancia en un caso de abuso sexual en Rafaela y ordenó que se dicte una nueva sentencia

Rafaela: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga como autor del homicidio de Nahuel Agustín Gaitán

20 junio, 2024
Hernán Piquín en el Teatro Verdi de Cañada de Gómez

Hernán Piquín en el Teatro Verdi de Cañada de Gómez

13 agosto, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Controles en la EPE: desde el 2 de junio, el ingreso será sólo con huella digital
  • Caso Cositorto: Segunda confirmación de la elevación de la Causa Zoe
  • Según la BCR a actividad económica creció un 0,1% en abril y acumula un alza interanual del 6,7%

Categorías

  • Actualidad
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital