El hecho ocurrió hoy jueves 30 de enero en horas del mediodía, cuando en una vivienda de nuestra ciudad situada sobre calle Derqui al 2300, encuentran el cuerpo sin vida de una mujer de 59 años edad, de nombre Estela Albarracín. La mujer, en palabras de vecinos, vivía en esa casa junto a sus dos hijas; ambas mayores de edad.
Por Emanuel N. Soverchia
Según testimonios exclusivos para nuestro medio, de parte de los vecinos de la mujer; todo habría sucedido cuando las hijas de Albarracín notan que la madre habría acudido al cuarto de baño en la mañana y no salía. Las hijas en ese momento de desesperación, salen a la calle a pedir ayuda a los vecinos, cuando dos jóvenes del barrio acuden a la solicitud de ayuda, entrando a la propiedad. Llegando a la puerta del baño notan que la misma estaba cerrada con llave, a lo que rompen la abertura de una patada para poder ingresar.
Como nos relataron los mismos vecinos; al entrar al baño, dan con el cuerpo de la mujer mencionada al principio de este artículo, al que en principio los muchachos habrían intentado sentar sobre una de las paredes del baño, y luego una de las hijas de la mujer habría pedido que saquen el cuerpo hacia otra habitación de la vivienda para practicarle RCP, sin embargo, la señora ya carecía de signos vitales. Estela habría sido hallada en el suelo del baño, y vestía en ese instante, según testigos, una remera clara y ropa interior a la altura de sus rodillas aproximadamente, mientras que en una de sus manos habrían encontrado un bollo de papel higiénico.
Un detalle que resulta raro es el hecho que la puerta del baño habría sido encontrada asegurada con llave desde adentro, y según vecinos, sus propias hijas argumentaron que jamás cerraba esa puerta con llave.
Al llamado de las autoridades, acudieron al lugar de los acontecimientos, efectivos de la policía local en tres patrulleros, personal de PDI y criminalística; también dotaciones de la empresa CEMI; y según testigos, habría acudido al sitio la fiscal de turno.
Según transcendió, pudo haberse tratado de una paro cardiorrespiratorio por los primeros indicios; también se habló de que podría tratarse de un caso de muerte súbita, y hasta surgió el rumor de un aparente suicidio, sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta nota no hay información oficial sobre el origen del deceso de la cañadense.
Sin embargo, el cuerpo habría sido derivado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para practicársele la autopsia correspondiente para determinar con exactitud el causal de la muerte, aunque esta información aun no ha sido afirmada por las autoridades oficiales.