Sucedió durante la tarde de hoy viernes 10 de julio, cuando una vecina conducía su motocicleta mientras hacía su trabajo de reparto de tortas sobre la zona norte de nuestra ciudad; cuando un perro de alto porte se le cruzó y mordió su pierna causándole una profunda herida. El can tiene dueño y tras hacer la denuncia la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital local.
Por Emanuel N. Soverchia
Dialogamos con Mónica Rismand de 46 años, quien quien fue mordida por el animal mientras trabajaba. Su testimonio es otro de los tantos que se registran en cañada de Gómez y que la impunidad de los responsables y la negligencia de los funcionarios hace que todo quede en la nada.
“Eran las cuatro de la tarde, estaba repartiendo tortas. Venía Quintana y sobre calle Corrientes me sale (un perro) al cruce, primero sale un perro “cusquito”; y el otro (Pitbull) estaba tirado en la cuneta. Y cuando vi que se cruzaba fui frenando logré sacar al perro chico y el otro (Pitbull) se vino como tiro y me agarró la pierna. Me dijeron que ese perro muerde siempre y la saqué barata porque no me caí porque si me caía me seguía mordiendo; comentó Mónica a La Imprenta.
Agregó la víctima; “Me agarró la pierna y pega la cabeza contra mi rodilla, me la suelta y se va… El dueño estaba jugando a las bochas, me enteré porque un vecino me lo informó; y de ahí me fui a la comisaría del ex Tiro Federal”.
“Yo desfiguraba del dolor, chorreando sangre, cuando me vio la herida el policía me sacó la foto y me dijo que me vaya urgente al Hospital, y después que venga a hacer la denuncia. Así que vine a mi casa, agarré los documentos y me fui al Hospital”, expresó Mónica Rismand
Continuó: “En el Hospital me atendieron de diez. El lunes tengo que ponerme la anti tetánica porque justo me venció este año; me dieron antibióticos, me pusieron dos calmantes porque tengo un dolor terrible; me hicieron placas porque cuando el perro me golpeó la rodilla con su cabeza querían saber si tenía alguna fisura o algo; gracias a dios no tengo nada; me dieron las ordenes para retirar más remedios; yo estaba super dolorida y lloraba”.
“Yo amo a los perros, pero yo a mis perros los tengo adentro de mi casa; esto me da una impotencia terrible que esta gente tenga semejante perro suelto. Lo que pasa que en Cañada con los perros de la calle no hacen nada”; narró Mónica, y agregó: “Estos perros que son asesinos y los tienen en la calle tendrían que sacárselos a los dueños. Si agarra a una criatura la destroza. La doctora me dijo que si me caía el perro me seguía masticando; ‘te mata’, me dijo”.
Desde este medio venimos publicando testimonios y casos referidos a este tema; donde las autoridades locales pareciera no importarle la gravedad de la situación, ya que este tipo de problemática no suma votos. Desde accidentes graves hasta muertes ya se han producido en Cañada de Gómez y los cañadenses no tenemos respuestas, ni el compromiso de los políticos de turno, ni siquiera justicia para los responsables y culpables.