El suceso ocurrió anoche 1 de junio cuando Andrés, el propietario del Maxikiosco Rojo ubicado en Lavalle y Maipú de nuestra ciudad, al cierre de la jornada laboral montado en su moto emprendía camino a depositar la recaudación del día de la empresa Pronto Pago; cuando sobre calle 7 de octubre, entre Quintana y Quintana un sujeto se abalanza sobre él y lo arroja al suelo mientras comienza un forcejeo el delincuente le arrebata el bolso con una muy alta suma dinero y emprende la fuga.
El propietario del maxikiosco ya en el piso con varios golpes en su cuerpo, se comunicó con su pareja quien acudió inmediatamente al lugar donde éste se encontraba para dar parte a las autoridades policiales. Minutos después arriban al sitio donde se produjo el fatídico episodio la policía local y una unidad de Cemi que lo trasladó hasta el Hospital “San José”, donde le realizaron los estudios pertinentes. Ya fuera de peligro, tras algunas horas en observación el dueño del comercio fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro en su hogar, pero con dolores corporales debido a los golpes que recibió.
Se realizó la denuncia en las dependencias de la policía de nuestra ciudad; y según trascendió ya tendrían identificado a uno de los supuestos atracadores.
Por otra parte, en el instante del hecho delictivo la víctima habría visto que actúan dos personas pero una habría sido la que comentó el robo. Por la metodología del robo también se sospecha que los malvivientes habrían estado siguiendo los movimientos de los dueños del comercio, ya que de otra forma sería imposible saber que cargaba con el dinero.