Como decimos siempre, naturalizar la corrupción también nos convierte en corruptos, ya que pasaríamos de ser victimas naturales a víctimas convencidas de que no lo somos, y esto es en lo que se basan y aprovechan los funcionarios corruptos, en connivencia con empresarios corruptos.
Por otra parte, permitir que algo malo continúe sucediendo y no advertirlo, denunciarlo o al menos repudiarlo; nos convierte en cómplices de esa maldad; por lo tanto naturalizar el sometimiento y el autoritarismo, a cambio de regalías y premios, nos convierte sólo en meros rastreros y obsecuentes, sino que además estaríamos cometiendo atropello contra nuestras propias familias y nuestra propia moral. Por eso, ante todo, sentido común.
El caso del conflicto de Bomberos bajo las fauces del Clerici, que ahora es también un tema público, lo que hizo que el gobierno municipal actual, deba, aunque escuetas y malintencionadas, explicaciones a la comunidad; es verdaderamente muy preocupante; ya que “adueñarse” del dinero de los Bomberos Voluntarios, es un acto vil y poco empático.
Es inexplicable que Stella Clerici, acciona hacia Bomberos con ese modus operandi, aunque lo hace con todas las instituciones locales; parecida a la que se manejan los mafiosos y patrones de estancia; premio y castigo, administración de los fondos de las asociaciones civiles y privadas; aprobación y/o desaprobación según sus intereses políticos; autoritarismo y amigüismo; persecución y maltratos; extrema falta de transparencia; y una evidente obsesión por la manipulación de las autoridades de clubes, escuelas y hospitales y demás instituciones, de las cuales la señora intendente, va construyendo un aparato sistemático de poder a modo de feudo en toda la ciudad, a tal punto que la obediencia y la pleitesía hacía la figura de Clerici, va más a llá la autoestima y el amor propio.
Si un porcentaje del DREI, debe ir directamente a una cuenta de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, ¿Por qué Clerici se empeña en administrárselos ella misma, y darles sólo el dinero que el cuerpo pida en carácter de alguna necesidad cotidiana? Esa actitud de Clerici, sólo demuestra la humillación y el desprecio que tiene para con los Bomberos de la ciudad, indicando que éstos no pueden administrar sus propios fondos y que deben pedirle plata al gobierno municipal (su propia plata) cada vez que necesiten comprar o abonar algo. Es un hecho falaz de parte de Clerici; que además tampoco muestra las cuentas y dónde está el dinero, ni a los ediles, ni a la población, ni siquiera a Bomberos. ¿Qué pasará aquí? ¿Clerici estará rosando la malversación de fondos? Estará destinando dinero para otras cuestiones o creerá que Bomberos es una institución incapaz de administrar sus propios fondos?
Cualquiera sea el motivo… la acción de la intendente Stella Maris Clerici para con Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, es un acto de egoísmo, inmadurez y capricho; en que sólo puede caer y recaer un ser en condiciones inestables de egocentrismo y acumulación de poder. Intentar buscar el poder eterno exponiendo ignominia es querer apagar el fuego con nafta.