• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dispusieron la prisión preventiva a hombre por cuatro hechos de abuso de arma donde dispara contra distintas viviendas

    Cañada de Gómez vuelve a ser sede del Rally Santafesino

    Cañada de Gómez vuelve a ser sede del Rally Santafesino

    ESTACIONAMIENTO MEDIDO

    Cañada de Gómez: A partir de marzo vuelve a implementarse el estacionamiento medido

    La Municipalidad de Cañada de Gómez convoca a una nueva edición del Homenaje Mujeres Semilla 2026

    La Municipalidad de Cañada de Gómez convoca a una nueva edición del Homenaje Mujeres Semilla 2026

    Continúan los robos de motocicleta en Cañada de Gómez

    Continúan los robos de motocicleta en Cañada de Gómez

    La municipalidad de Cañada de Gómez entregó aporte del FANI para la escuela N° 207 “Juan Francisco Seguí”

    La municipalidad de Cañada de Gómez entregó aporte del FANI para la escuela N° 207 “Juan Francisco Seguí”

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
lunes, marzo 2, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio EDITORIAL

Cañada arde y Clerici quiere apagar el fuego con nafta – Por Emanuel Soverchia

Editorial Periódico Libre la Imprenta - Edición impresa agosto 2022

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
11 agosto, 2022
2 min. de lectura
0
“La plata de bomberos sigue sin aparecer”, señalaron Chale y Travaglino tras la reunión
369
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Como decimos siempre, naturalizar la corrupción también nos convierte en corruptos, ya que pasaríamos de ser victimas naturales a víctimas convencidas de que no lo somos, y esto es en lo que se basan y aprovechan los funcionarios corruptos, en connivencia con empresarios corruptos.

Por otra parte, permitir que algo malo continúe sucediendo y no advertirlo, denunciarlo o al menos repudiarlo; nos convierte en cómplices de esa maldad; por lo tanto naturalizar el sometimiento y el autoritarismo, a cambio de regalías y premios, nos convierte sólo en meros rastreros y obsecuentes, sino que además estaríamos cometiendo atropello contra nuestras propias familias y nuestra propia moral. Por eso, ante todo, sentido común.

El caso del conflicto de Bomberos bajo las fauces del Clerici, que ahora es también un tema público, lo que hizo que el gobierno municipal actual, deba, aunque escuetas y malintencionadas, explicaciones a la comunidad; es verdaderamente muy preocupante; ya que “adueñarse” del dinero de los Bomberos Voluntarios, es un acto vil y poco empático.

Es inexplicable que Stella Clerici, acciona hacia Bomberos con ese modus operandi, aunque lo hace con todas las instituciones locales; parecida a la que se manejan los mafiosos y patrones de estancia; premio y castigo, administración de los fondos de las asociaciones civiles y privadas; aprobación y/o desaprobación según sus intereses políticos; autoritarismo y amigüismo; persecución y maltratos; extrema falta de transparencia; y una evidente obsesión por la manipulación de las autoridades de clubes, escuelas y hospitales y demás instituciones, de las cuales la señora intendente, va construyendo un aparato sistemático de poder a modo de feudo en toda la ciudad, a tal punto que la obediencia y la pleitesía hacía la figura de Clerici, va más a llá la autoestima y el amor propio.

Si un porcentaje del DREI, debe ir directamente a una cuenta de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, ¿Por qué Clerici se empeña en administrárselos ella misma, y darles sólo el dinero que el cuerpo pida en carácter de alguna necesidad cotidiana? Esa actitud de Clerici, sólo demuestra la humillación y el desprecio que tiene para con los Bomberos de la ciudad, indicando que éstos no pueden administrar sus propios fondos y que deben pedirle plata al gobierno municipal (su propia plata) cada vez que necesiten comprar o abonar algo. Es un hecho falaz de parte de Clerici; que además tampoco muestra las cuentas y dónde está el dinero, ni a los ediles, ni a la población, ni siquiera a Bomberos. ¿Qué pasará aquí? ¿Clerici estará rosando la malversación de fondos? Estará destinando dinero para otras cuestiones o creerá que Bomberos es una institución incapaz de administrar sus propios fondos?

Cualquiera sea el motivo… la acción de la intendente Stella Maris Clerici para con Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, es un acto de egoísmo, inmadurez y capricho; en que sólo puede caer y recaer un ser en condiciones inestables de egocentrismo y acumulación de poder. Intentar buscar el poder eterno exponiendo ignominia es querer apagar el fuego con nafta.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Diario de CañadaGestión ClericiPeriódico Libre la Imprenta
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Taxis de Rosario contarán con sillitas infantiles para el traslado seguro de los más chicos

Siguiente Post

Continúan trabajos en caminos rurales

Posts Relacionados

La Clericización de la sociedad – Por Emanuel N. Soverchia
EDITORIAL

Magia, nunca fue ni será… – Por Emanuel N. Soverchia

23 mayo, 2023
Ley Orgánica de Municipalidades: La ley que la población no conoce y que los funcionarios no cumplen
EDITORIAL

Gestión Clerici: El gobierno del Terror

4 mayo, 2023
“Al honesto todo, al delincuente ni justicia…” – Por Emanuel N. Soverchia
EDITORIAL

“Al honesto todo, al delincuente ni justicia…” – Por Emanuel N. Soverchia

29 marzo, 2023
Somos lo que naturalizamos – Por Emanuel N. Soverchia
EDITORIAL

Somos lo que naturalizamos – Por Emanuel N. Soverchia

24 febrero, 2023
Eva Perón: «La abanderada de los subordinados» – Por Emanuel N. Soverchia
EDITORIAL

Eva Perón: «La abanderada de los subordinados» – Por Emanuel N. Soverchia

21 octubre, 2022
La Clericización de la sociedad – Por Emanuel N. Soverchia
EDITORIAL

La Clericización de la sociedad – Por Emanuel N. Soverchia

17 octubre, 2022
Siguiente Post
Continúan trabajos en caminos rurales

Continúan trabajos en caminos rurales

La memoria perdida que llegó después de muchos años

La memoria perdida que llegó después de muchos años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°117 (Febrero 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que hoy comienza la inscripción a las Escuelas de Verano

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que hoy comienza la inscripción a las Escuelas de Verano

20 diciembre, 2023
Rosario: La PSA aprehendió a un hombre con cocaína en la rueda de una bicicleta

Rosario: La PSA aprehendió a un hombre con cocaína en la rueda de una bicicleta

2 enero, 2025
Las Rosas: rescatan a un caballo que había caído en un pozo

Las Rosas: rescatan a un caballo que había caído en un pozo

26 mayo, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Dispusieron la prisión preventiva a hombre por cuatro hechos de abuso de arma donde dispara contra distintas viviendas
  • Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases
  • Milei: “Sabemos que podemos hacer a la Argentina grande nuevamente”

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital