El campeonato del mundo en progreso felizmente cerró, y Argentina Fútbol fue la disciplina que todo el mundo no deja de ovacionar y reconocernos como potencia con tres galardones obtenidos.
En los primeros días del mes de diciembre habíamos tenido la condena de la Vicepresidente ladrona y parecía que a aquellos que buscamos la justicia nos acariciaba la alineación de los planetas. Luego aparece un fallo de la Corte Suprema que desoye el presidente con un apoyo inédito de varios gobernadores, actitud insólita que raya la estabilidad democrática. Por otra cuerda, corría el aumento del Dólar que brincaba hacia arriba. Todo parecía distante, allá a lo lejos…
El jueves 29 de diciembre pasado atravesó el espacio del Concejo Deliberante local, un misil cargado de kilotones que haría impacto directo en la vapuleada Caja de JUBILACIONES MUNICIPALES.
El proyecto contenía precisamente hacer modificaciones en algunos artículos de la misma con respecto al financiamiento, al déficit histórico y con afán de deslindar responsabilidades del estado financiero, situación que a través de los considerandos expresa que la Municipalidad busque otras herramientas para la bocha que se vino encima del Ente Previsional. Se observan cifras anuales de asistencia de la Tesorería que denotan la gravedad mensual a la cual se enfrenta, nosotros resaltamos continuamente esta situación y hoy el propio Departamento Ejecutivo a rajatablas, manipula y corre sin tratamiento parlamentario, una medida de salvataje y sacarse el lazo del cuello culpando a los que hicimos juicio para que no nos liquidaran nuestros aportes como trataron de hacerlo.
Sra. Intendente y sus consejeros financieros, no dicen nada de los 140 y tantos monotributos que pusieron a trabajar, eso fue económico para el costo laboral, la jubilación reciente del Agente PASQUINELLI, el que no debía jubilarse jamás. ¿Qué estará pasando realmente en el círculo íntimo de las decisiones? Los números son tiranos y por más que se adornen, oculten, son exactos y no pueden dejar de jugar las 3 columnas DEBE, HABER Y SALDO, ¿QUE ESTARÁ PASANDO? ¿La mentira está saliendo a la luz?, los dibujos contables se podrán seguir cometiendo? ¡Cuidado! ya encontramos cifras sospechosas en el balance de 2020, se pueden seguir encontrando estados no deseados… como decimos siempre, los beneficiarios actuales y los del futuro son personas que compartieron y comparten diariamente del compañero de trabajo con el único propósito de defender y preservar los dineros públicos desde el lugar que les corresponda, y más que nada los aporte previsionales que aseguran una ancianidad segura y tranquila.
La aparición de los tan requeridos balances mensuales de la Caja o balances de sumas y saldos fue realmente increíble desde el punto de vista que nunca, pero nunca habían cumplido y para agregar más sospechas los entregaron todos juntos: julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del corriente año. El hecho de haberlos entregados juntos implica que se confeccionaron después de algún ajuste técnico que daría entrada al desembarco del proyecto de Ordenanza, presentado para ser aprobado en modo EXPRESS.
CUÁNTOS INTERROGANTES Y DUDAS CREAN ESTA ACCIONES. Precisamente el balance del mes de agosto hay una suma de $ 2.687.411,19 que corresponderían a SELLADOS, MULTAS Y RECARGOS percibidos desde Enero a Mayo de 2022. Seguimos totalmente sorprendidos que después de años solicitando específicamente sobre estas recaudaciones se hayan brindado en el estado contable.
Seguimos creyendo que todo es una puesta en escena, pero con los temores que produce haber fraguado libros de contabilidad y la no aprobación de los balances anuales. ¿Soportarían un BUENA AUDITORIA? Les dejamos el balance de sumas y saldos al que hacemos referencia para que corroboren lo que decimos.
En el número que viene de LA IMPRENTA trataremos de dar a ciencia cierta, y después de haber estudiado a fondo el alcance, las consecuencias de estas modificaciones prepotentemente introducidas al solo efecto de parar con estos atropellos en nombre de las mayorías «DEMOCRATICAS». Volver a ser, como aportantes y beneficiarios, los que luchemos por nuestro ente previsional con pedidos de «recursos de amparo» firmado por la mayoría preocupada por el fin de la Caja.
Si todo lo que expresamos en estas crónicas tuvieran la decisión del gobierno Municipal a discutir, y con el derecho a replicar o desmentir cualquier dato erróneo publicado.