El Presidente Comunal de Bustinza festejó su reelección de una manera poco habitual, para una gestión que ya estaba al mando de la Comuna, saliendo de caravana, y cayendo nuevamente en las políticas de la chicana y la burla. Demostrando sus contradicciones. Durante toda su campaña, hizo hincapié, en la no agresión y la no violencia. Una vez más, deja en evidencia, esta grieta que se ha iniciado a nivel nacional, fomentando el odio, la agresión y el atropello hacia el otro.
Adoctrinando a los jóvenes, sobre todo, a que ese es el camino, y no el del respeto, la empatía y la unión. Quienes deberían dar el ejemplo de la construcción, para una sociedad mejor y más evolucionada. Estas acciones, sobre todo de quienes nos gobiernan y representan, solo atrasan a la sociedad.
Fabián Ballori, del PJ, quien asumiera por primera vez en el año 2013, tras vencer a Jorge Luis Fajardo, del Frente Progresista Cívico y Social, 497 a 426. En el 2015, reafirma su segundo mandato, donde consiguió 578 sufragios ante Fajardo del FPCYS, que logró conseguir 310 sufragios. En el 2017, en su tercer mandato, donde no hubo presentación de listas por la oposición, sacó 625 votos ante 254 votos en blanco. En el 2019, cuarto mandato, consigue vencer a Emanuel Pafundi del Frente Progresista Cívico y Social, quién se presentara por primera vez, 498 a 346.
Año 2021, su quinto periodo, Fabián Ballori consigue 523 votos ante Reinaldo Feccia, de Juntos por el Cambio, que sacó 307 y Emanuel Pafundi, del FPCYS, que sacó 45, tras dar de baja su lista. En su sexto mandato, consigue 489 votos contra 434 votos que logra sacar Emanuel Pafundi del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
Por Larry Cause (Corresponsal de La Imprenta Bustinza)