Un profesional de la institución divisó al roedor en las instalaciones del Centro de Salud “Dr. Guillermo Estévez Boero” de Cañada de Gómez, ubicado sobre calle Avellaneda 585. Y virilizó la imagen en las redes sociales a modo de reclamo por el estado de abandono del establecimiento provincial. También personal del mencionado Centro de salud perteneciente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, filmaron con un celular al animal entre las ruedas de una bicicleta que se encontraba en el sitio.
Por Emanuel N. Soverchia
Según trascendió, en el patio interno del mencionado edificio se depositan los residuos patológicos; y se reciben quejas de parte de los empleados que estos residuos no son retirados en tiempo y forma, acumulándose en el lugar. Sin embargo, parte del personal no profesional alegaría que la responsabilidad de que esas alimañas se encuentren en el edificio sería de la dependencia de la Comisaría Primera, la cual comparte edificio con el Centro de Salud, debido a que no cortan el césped y la acumulación de vehículos secuestrados que también se encuentran en ese patio interno.
Además, profesionales de la salud, quienes trabajan en la institución habrían expresado su descontento con el personal de limpieza ante las autoridades del Hospital “San José” por el mal desempeño de los mismos. Argumentando que en el edificio no sólo se encontraban ratones debido a los residuos patológicos, materia fecal de ratas; sino también alacranes, hormigas y cucarachas.
Por su parte, también, los vecinos de la zona comenzaron a quejarse por el avistamiento de este tipo de alimañas y plagas.
GARRAPAS EN EL HOSPITAL
Hace poco, una vecina de nuestra ciudad, se comunicó con nuestra redacción, argumentando haber visto una infestación de garrapatas en la sala de emergencias del Hospital “San José” de Cañada de Gómez; momento en que había llevado a su hija a una consulta médica. Según esta vecina, insectos estaban aferrados a la pared de la sala, a plena vista de los pacientes.
El estado de abandono con que se encuentra el Hospital “San José” de Cañada de Gómez, ya data desde hace varios años, pero creció su desidia cuando la gestión de la Lic. Mosconi, vencía su plazo; dejando en extremo estado de desidia la antiguamente reconocida institución de salud.
También, parte del antiguo edificio de la ex morgue y la abandonada ex Maternidad, las cuales son escombros y estructuras en deterioro respectivamente, son focos de alimañas, insectos y todo tipo de plagas, que por supuesto son explícitamente trasmisores de enfermedades y virus.