El video que aparentemente habría sido grabado en la Unidad Penitenciaria número 23, de Florencio Varela, se hizo inmediatamente viral este último viernes.
En la grabación se puede observar a un grupo de presidiarios dentro de una de las celdas de la mencionada institución carcelaria, hablándole a las cámaras de un celular emitiendo amenazas de violencia a los rugbiers de Zárate, quienes fueron acusados de asesinar a Fernando Sosa Báez en Villa Gesell.
El video que partió desde el interior mismo de la penitenciaría, recorrió las redes sociales pero fue viralizado a través de la plataforma de WhatsApp. Las amenazas que se pueden escuchar de los presos a los rugbiers son de pura violencia, alentando a batiéndose a duelo con ellos utilizando “facas”, un arma tumbera.
“Saludá, saludá…que estamos esperando a los rugbiers… estamos esperando a los rugbiers; eh vamos a pelear con facas; estamos esperando a los rugbiers… ¿qué van a hacer los rugbiers cuando vengan?”; ice en el video uno de los reclusos mientras se filma toda la escena dentro de la celda, alegando amenazas contra el grupo de rugbiers acusados de asesinar a golpes a otro joven en Villa Gessel.