La Municipalidad de Cañada de Gómez, junto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe y con supervisión de fiscales del Ministerio Público de la Acusación, llevó adelante este viernes la inactivación de un nuevo búnker de venta de estupefacientes en calle Roque Sáenz Peña al 600, en el marco de la Ley de Microtráfico, sancionada a fines de 2023 y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro.
El intendente Matías Chale estuvo presente en el operativo junto al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, reafirmando el compromiso de la gestión municipal en la lucha contra el narcotráfico y en el trabajo conjunto para recuperar espacios para la comunidad.
Esta herramienta legal permite eliminar puestos de comercialización de drogas e inmuebles vinculados a la violencia, a través de la acción coordinada entre el Gobierno Provincial, la Justicia, la Policía y los gobiernos locales. En Cañada de Gómez ya se concretaron tres derribos, algo que antes no ocurría. “Hoy, esta gestión se hace cargo y actúa con decisión, para defender a los vecinos de bien y garantizar mayor seguridad en cada barrio. A la droga se la combate con hechos concretos, con decisión política y con trabajo conjunto, no con palabras”, remarcó el intendente Chale.