El gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) recibió a integrantes de la Federación Uruguaya de Boxeo que llegaron a Argentina para practicar junto a los integrantes de nuestra selección nacional que se prepara para la próxima Copa América.

El equipo nacional competirá en Ibagué, Colombia, del 10 al 21 de julio. Y asistirá a la cita con 9 representantes. “Es un torneo internacional continental, pero con invitados de otras partes del mundo. Tiene prestigio. Y viajamos con 5 juveniles y 4 mayores”, remarcó el entrenador Daniel Rafael González.
Más allá de los representantes de América, serán parte del evento invitados de otros continentes para resaltar aún más el nivel de competencia. “Hay boxeadores australianos, el nivel será alto. Tenemos la idea de ser muy competentes y vamos a ir a buscar medallas. La idea es volver a casa con buenos resultados”, remarcó González, que estará a cargo de la delegación junto al entrenador Marco Antonio Narváez.

Argentina presentará a los juveniles Delfina Arancibia (57 kg), Máximo Fernández (50 kg), Jeremias Manzelli (55 kg), Nicolás Peralta (60 kg) y Brandon Amaya (70 kg). En tanto, los cuatro representantes adultos serán Tataiana Flores (48 kg), Florencia López (51 kg), Santiago Celes (60 kg) y Nahuel Roldan (80 kg).

En este marco, el coach se refirió a la importancia de los entrenamientos junto a los pares uruguayos. “Buscamos una apertura internacional, nos sirve tener a colegas de Uruguay entrenando con nosotros en el CeNARD y que nuestros boxeadores puedan tener la experiencia de entrenar con otros sparrings”, remarcó.
CRÉDITOS: www.argentina.gob.ar