En este ámbito las partes hicieron una evaluación del desarrollo del acuerdo paritario 2022 que permitió que el salario de los trabajadores terminara el año por encima de los índices inflacionarios, y que además pudo ser cumplido por las Administraciones Municipales y Comunales.
FESTRAM ha manifestado que los trabajadores necesitan una propuesta que permita mantener el salario por encima de la inflación, la que ha mantenido un sostenido incremento desde la salida de la pandemia.
En otro orden también FESTRAM ha trasladado el reclamo por el funcionamiento del servicio de salud que reciben los trabajadores municipales y comunales en toda la Provincia. La Obra Social -IAPOS- presenta una deficiente atención a las necesidades de sus afiliados siendo necesario que se tomen decisiones en el orden político para revertir la actual situación.
Además, fue tratada la histórica demanda por actualización de las Asignaciones Familiares que perciben los trabajadores del sector y que son fijadas por el Gobierno Provincial.
Se celebrará una nueva reunión paritaria el día jueves 2 de Marzo.