El Programa Caminos de la Ruralidad establece levantar el camino de tierra y colocarle mejorado al camino lateral al ferrocarril que va desde calle Bolivia, pasa por la Protectora de Animales, hacia Las Trojas y a la Escuela Las Vascas. “El convenio celebrado con la provincia es de algo más de 40 millones de pesos”, acotó Matías Chale. “Se hizo el llamado a licitación que quedó vacante, se hizo un segundo llamado a licitación en los primeros días de abril y tenemos que saber, a ciencia cierta, quién ganó, cuál es el monto y cuándo se inician las obras”.
“Necesitamos que algún funcionario venga a este concejo a informar qué pasó con la licitación y si efectivamente se va a ejecutar la obra”, manifestó Chale
Este es un programa que recibe fondos del gobierno de Santa Fe, y de Vialidad Provincial, siendo el Municipio quien aporta lo que falta para completar la obra. “Serían 44 millones de pesos que forman parte del convenio, según nuestras estimaciones, no alcanzaría para cubrir la totalidad de la obra. El municipio deberá hacer un aporte considerable. Más aún si pensamos en una inflación que este año podría estar en un 70 por ciento, el aporte actualizado que deberá hacer el Ejecutivo es muy grande”.
El segundo llamado a licitación está publicado en la página web del municipio, pero no figura si quedó vacante o si fue adjudicado, con la referencia de saber cuál es la empresa, el monto oficial de obra y el plazo para el inicio de la misma.
El oficialismo dictaminó un expediente en el que se aprobó por mayoría automática la compra de maquinaria sin su paso por un proceso licitatorio. “Queremos saber si las máquinas que pretende comprar el municipio serán para utilizar en esta obra. Y si la empresa adjudicada no lo va a hacer. Para esto necesitamos que algún funcionario venga a este concejo a informar qué pasó con la licitación y si efectivamente se va a ejecutar la obra”, culminó el concejal radical.