La ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió este viernes el Aeropuerto Internacional de Rosario «Islas Malvinas» (AIR), donde se llevan adelante controles sanitarios para la detección de Covid-19 en personas que arriben de diferentes destinos turísticos.
Cabe señalar que en caso de encontrar un caso positivo en el aeropuerto, se activan los protocolos y se traslada al paciente a una sala de aislamiento para su tratamiento.
Al respecto, Martorano indicó que “estamos trabajando desde hoy para contar con postas en el aeropuerto de Rosario y Santa Fe para poder hacer el test de PSR y antiginemia también aquí”.
“Previamente hay una serie de pasos para detectar a los ciudadanos que son posibles portadores”, agregó la ministra; y enfatizó que «a todos los viajeros les pedimos que tengan los mayores cuidados ya que actualmente el propósito es salir de la provincia para veranear; por eso le pedimos a las familias que intenten mantenerse en burbujas”.
La ministra explicó que “si se presenta algún síntoma, les decimos que soliciten el test rápido aquí en el aeropuerto, es el PCR, con una demora de 15 a 30 minutos”.
“En caso de ingresar en buen estado de salud a la provincia, en este caso al aeropuerto, posteriormente también solicitamos que estén atentos a la aparición de síntomas, si surgen les pedimos que consulten a su médico de cabecera y por supuesto que no circulen”, indicó Martorano.
Controles aleatorios
Al respecto, el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, Eduardo Romagnoli, se refirió a la reciente implementación de hisopados: “Entre viernes y sábado empezamos con la implementación de un test rápido para determinados vuelos que lleguen al aeropuerto. Esto tiene relación con una cuestión de profilaxis, de cuidado. Es un nuevo servicio que brinda el aeropuerto».