La propia institución emitió un comunicado en el que solicitó su difusión. A continuación lo publicamos textualmente:
Lamentablemente ponemos en venta nuestro histórico Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Matanza en Ramos Mejía.
Dada la situación económica y financiera de la Institución, la que desde hace varios años es de público conocimiento, nos vemos obligados a vender nuestro querido Cuartel de Ramos Mejia para pagar las deudas millonarias que tenemos con la AFIP y el Sindicato Utedyc, quienes son nuestros mayores acreedores.
Es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad. Hasta el momento, nunca hemos podido concretar una alternativa de ayuda viable para sanear definitivamente a la Institución, pese a todas las reuniones y promesas recibidas.
Desde el año 1946 que es nuestra casa. Actualmente, contamos con 21 integrantes de la Comisión Directiva, 223 Bomberos Voluntarios (hombres y mujeres) que componen el Cuerpo Activo, con 42 integrantes de la Reserva Activa (hombres y mujeres que cumplieron sus 25 años de servicio a la comunidad) y con 13 niños en la Escuela de Cadetes.
Este 30 de Junio de 2020, nos encuentra en una pandemia inimaginable.
Tan inimaginable como que tengamos que vender nuestro querido Cuartel para pagar deudas al Estado, en lugar de quién, brindamos más de 5.000 servicios al año en forma totalmente gratuita.
Gracias a todos los que han trabajando tantos años de sus vidas para construirlo, a tanta gente interesada sólo en el bien común y ayudar al prójimo.
En nuestro Cuartel se han formado innumerables familias en los tradicionales y famosos bailes de la década del ’60 y del ’70. Muchísimos recuerdos quedaran en todos nosotros.
Que nunca más tengamos una intervención municipal como la del 2006, que lo único que le dejó a nuestra amada institución fueron contratos de alquileres de los principales locales de Av de Mayo y Rosales, Ramos Mejia, por más de 25 años y a valores, en varios casos, más que irrisorios.
Obviamente todo se hizo sin poder acceder a los costos de la construcción de esa obra y mucho menos poder identificar a los actores principales que son beneficiarios de esa operación.
Ojalá pudiéramos contar con los recursos para investigar este gran negociado que en nombre de Bomberos hicieron. Quizás tengamos pronto ese capital humano y podamos conocer lo que colaboró para dejar a la Institución en una situación financiera muy difícil de levantar.
Pero hoy estamos unidos y con fuerzas para salir adelante, afrontando este desafío que seguramente será en beneficio de todos los habitantes de La Matanza.
No nos tiembla el pulso.
Esta situación no es para débiles y estamos dispuestos a poner todo por Bomberos.
Con Dios en control por sobre todas las cosas.
Comision Directiva
Bomberos Voluntarios de Matanza.
Compartilo y ayúdanos. Ahora nosotros te necesitamos a vos!
#BomberosDeMatanza #SomosBomberosVoluntarios