Florencia Colli, tiene 24 años de edad, es una joven de Cañada de Gómez que denunció que viene recibiendo acoso, intimidaciones, amenazas de muerte y agravios por parte de un muchacho que según ella está obsesionado con su persona. Florencia realizó varias denuncias formales y narró para La Imprenta todos los detalles del horror que está viviendo en carne propia. “Quiero vivir en paz, sin miedo”, manifestó.
Por Emanuel N. Soverchia
La chica cañadense hizo pública su situación a través de las redes sociales cansada de que nadie actúe ante tan grave escenario. Utilizó como corresponde las vías formales efectuando varias denuncias en las comisarías locales y espera la citación de la fiscalía, sin embargo siente que está desprotegida y vulnerable ante el acecho de este sujeto de aparentemente su misma edad que según el relato de Florencia, tendría un perfil psicótico y muy violento. Por eso decidió hacer aún más y contárselo a nuestro medio.
-Florencia, contanos cuándo y cómo comienza todo esto
-F.C.: Hace más de un año, en mayo del 2019 este chico se me hacía el amigo, me junte con él como 3 veces y con una amiga mía también nos juntamos, cuando él se empezó a poner pesado que quería tener una relación amorosa conmigo, yo siempre me negué, nunca quise nada con él, cuando empecé a ver actitudes de él que no me gustaban; me aparté de su vida y ahí empezó el infierno, lo bloquee de todos lados, me acosaba a mí y a mi mama, me manda de diferentes Facebooks truchos e incluso de uno con su nombre Alexis Herrera, también tiene varios chips de los cuales me manda, sabe todos mis movimientos, que hago, donde vivo, hoy me dejo algo en la puerta de mi casa, dos huevos con una botella, además me escracha por todos lados, en todas las redes, grupos de compra y venta con fotos mías. Aparte yo vendo productos, y anda diciendo que yo le pongo veneno a la comida, que intoxico a la gente, ensucia a muchas personas, puse un abogado y hasta ahora no hicieron nada. Y todo el tiempo me amenaza con que me va a matar, a mi amiga le manda diciendo que me va a matar a mí.
-¿Hiciste a denuncia formal? ¿Dónde?
-F.C.: En la comisaría del Tiro Federal, creo que es la comisaría primera, dos veces hice la denuncia yo sola, la tercera vez fui a denunciar con el abogado y la cuarta denuncia fui ayer a la comisaría de la mujer que está por Urquiza en frente del hospital.
-¿Qué respuesta recibiste de parte de la policía?
-F.C.: Por el momento nada. Mañana supuestamente mi denuncia ingresara en fiscalía pero con el tema de la cuarentena está todo muy restringido porque los tribunales no está funcionando y va todo muy lento, entonces no obtengo respuesta, nadie hace nada, nadie se mueve y este chico Alexis está por todo cañada como si nada caminando, incluso me amenaza que va a matar a mis gatos, que me va a robar la moto también. Me citaron de fiscalía en julio de 2019 pero no hicieron nada porque pretenden que uno vaya con abogado; entonces quedo todo en la nada.
-¿Recibiste amenazas de muerte por parte de esta persona?
-F.C.: Sí me amenazo, tengo todos los mensajes y también le mandó a una amiga mía diciendo que me iba a matar y que me iba a tener que ir a visitar al cementerio, a mi mama le había dicho lo mismo, le dijo que van a tener que velar a su hija.
-¿Cómo te sentís en este momento?
-F.C.: Mal, desesperada, angustiada, nerviosa, con mucho miedo; totalmente desbordada, también tengo bronca porque nadie me escucha, nadie hace nada.
-¿Qué te gustaría decirle a los cañadenses?
-F.C.: Que hoy me toca a mí, pero en otro momento le puede tocar a otra y tantas chicas que han matado, no quiero ser una más, quiero que se difunda todo esto, que se haga justicia, que las personas no acepten a personas que no conozcan y que nunca se metan con este chico. Quiero vivir en paz sin miedo.
Capturas de las amenazas e intimidaciones (enviadas y publicadas por la víctima)
Aclaración: la otra parte (el acusado) tiene el el espacio en este mismo medio para dar su versión de los hechos, a modo de probar su inocencia, expresarse o exigir su derecho a réplica, como dice la ley y como nos identifica nuestra labor en el marco de la ética profesional del periodismo.