El lugar está ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, sobre la intersección de calles Urquiza y Pringles; y como se ve en las fotografías enviadas por los propios lugareños el espacio está en avanzado estado de abandono. Documentado con las propias fotos que enviaron los vecinos a nuestra redacción se puede evidenciar la falta de higiene de la zona en cuestión.
Según el relato de los vecinos se pueden ver ratones cruzando la calle saliendo de ese terreno; además es un claro foco de formación de mosquitos, tema fundamental y actual con respecto a la alta peligrosidad de la formación del virus del Dengue. Además impide la visión y podría ser utilizado por malvivientes como zona de escondite.
Ese barrio está poblado de personas mayores y niñas, tan expuestas a cualquier tipo de insectos o alimañas que podrían ser transmisoras de enfermedades; como también invasión de animales ponzoñosos.
Otro reclamo que está afectando a los lugareños, es que algún empresario o fábrica de mueble estaría arrojando residuos de madera, sobre calle Pringles, que según testigos sería depositado por un volquete (foto).
Si bien la culpabilidad sobre este último reclamo es del vecino que incumple las normas de higiene urbana; desde la Municipalidad de Cañada de Gómez, deberían implementar un sistema, en primer lugar de limpieza de la zona, comenzar una excautiva investigación para dar con quien arroja esa basura industrial e imponer medidas de castigo, como multas o prohibiciones pertinentes.