Ocurrió en Cañada de Gómez este mediodía a eso de las 11.30 hs aproximadamente. Vecinos registran con sus celulares el instante en que estalla una línea de trasporte de media tensión aparentemente de 33.000 vol. (33 KV) de una columna de retención ubicada en la intersección de calles Ituzaingó y Moreno comienza con fuertes chispazos que fueron incrementándose poco a poco, hasta el momento en que se genera la explosión causando un sonido estrepitoso en la zona. La Imprenta estuvo en lugar del hecho, dialogó con quienes fueron testigos de lo acontecido.
Vecinos que estaban alertando de lo que acontecía comenzaron a filmar el suceso sin advertir que colisionaría emitiendo una gran explosión. Minutos más tarde una cuadrilla de la EPE acudió al lugar e inmediatamente comenzó con los trabajos de rigor.
«Estaba sentado con el celular grabando y de pronto se escuchó la explosión… sentí fuego en el cuerpo, para como si el sol me quemara; largue el celular enseguida y me metí adentro», dijo uno de los hombres que filmó el video que vemos.
El estallido causó una especie de onda expansiva que fue percibida por las personas que pasaban por el lugar, iluminó por completo el sector dejando atónitos a todos quienes presenciaron lo que pasaba; como lo cuenta el vecino que grabó todo con su teléfono móvil.
Como se puede apreciar en la filmación, en el preciso momento que se produce el estampido, pasaban por esa calle automóviles motos y ciclistas; quienes manifestaron su tensión y pánico ya que el sonido que causó el detonación fue verdaderamente estrepitoso.
Según consultamos a técnicos; se trataría de una línea de trasporte de media tensión de 33 KVa (33.000 voltios); columna de retención; en la cual tiene una cruceta debajo con la cual se haría una derivación, la cual posee los fusibles de corte y la que aparentemente termina en un cable subterráneo.