CAÑADA DE GÓMEZ – La fiscal fue denunciada por uno de los clientes del Dr. Ángelo Rossini a quien la letrada pidió en reiteradas veces prisión preventiva por un hecho que según los jueces nunca existió. Eso desató controversias entre los profesionales y la fiscal acusó a Rossini por acciones “mafiosas” dirigidas a su familia, por las cuales el reconocido abogado cañadense respondió con denuncias refutando esta delación, y accionó con intervenciones en distintas dependencias y medios de prensa. “Tanto mi padre como yo, nos autodenunciaremos, queremos que se investigue si somos los mafiosos que la fiscal dice que somos”, alegó Rossini a nuestro periódico.
Por Emanuel N. Soverchia
El Dr. Ángelo Rossini fue entrevistado por La imprenta luego de conocerse un hecho que llamó la atención de la opinión pública. Nos referimos a un conflicto entre este el letrado y una fiscal de nuestra ciudad; a quien Rossini demandará ante la justicia y ofreció su descargo a la prensa local, a continuación el reportaje con nuestro medio.
-¿Cuál es el origen y la causa por la cual se denunció a la Fiscal Lescano?
-A.R.: Un cliente nuestro denunció la fiscal Lescano por dos motivos; primero un gran ensañamiento y persecución, en la que va del año le pidió 5 veces la prisión preventiva; se le rechazó siempre intra muros, o sea, quería que vaya a la cárcel; una vez cada mes y medio aproximadamente; imagínate la persona no puede vivir tranquila. Y segundo porque la fiscal sale a responder a los dichos míos en la prensa, y cuando lo hace, asevera que acá hay un hecho de un ataque con un hacha; y esto es una falta de prudencia que no puede permitirse en un fiscal; porque ya hay tres jueces que le dijeron que ese hecho al que ella refiere no existió. Y le causa un grave perjuicio a mi cliente. A raíz de eso, mi cliente decide presentar una denuncia administrativa ante la auditora general del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.
-¿Qué sucedió luego esto?
-A.R.: Damos publicidad de esta denuncia desde nuestro estudio, y la fiscal sale a contestarme, creo que en una nota publicada en “Punto de Noticias” donde dice que a raíz de todo esto tiene miedo por sus hijos; es decir, me está tratando a mí de asesino, de mafioso, de que yo puedo ir a hacerle algo a sus hijos, y esto es una locura total. O sea, los que me conocen, Cañada es chico, saben quién soy; podré hacer derecho penal, podré defender a personas imputadas pero no soy un delincuente; no voy a matar a nadie, no voy a presionar a nadie, no soy un mafioso.
-¿Que palabras utilizó usted en la audiencia en la que la fiscal hace referencia?
-A.R.: En esa audiencia lo que yo dije es que de ahora en adelante se considere mi enemiga, nada más que eso. No es una amenaza, incluso el Código Procesal Civil y Comercial prevé la enemistad manifiesta como causal de recusación; no es una amenaza ni nada por el estilo, y mucho menos para el extremo que ella dice: ‘Tengo miedo por mis hijos’; eso es algo inaceptable y es ahí que siento la necesidad de realizar mi descargo por varios medios.
-¿Qué otras medidas tomarán ante las declaraciones de Lescano en la prensa?
-A.R.: Primero por la prensa, segundo en mi página de Facebook donde realicé una publicación y tercero tanto mi padre como yo, nos autodenunciaremos, queremos que se investigue si somos los mafiosos que la fiscal dice que somos; les diremos a la fiscalía, estamos acá, investíguennos. Iniciaré una demanda civil de daños y perjuicios contra la fiscal, una denuncia administrativa por ser imprudente al hablar en la prensa y me está tratando de asesino, más imprudente que eso es casi imposible; una nota al titular fiscal de Cañada de Gómez, una nota al fiscal regional y una nota al Colegio de Abogados de Rosario para que todos tomen cartas en el asunto; porque entiendo que el hecho es de suma gravedad. Nosotros tenemos una reputación que cuidar, y este hecho nos afecta pero no solo a nosotros, sino que también afecta al Ministerio Público de la Acusación como institución que no puede permitirse este tipo de hechos.
-¿Por qué reaccionó así la fiscal Lescano según su postura?
-A.R.: Yo creo que esto es una venganza, porque un cliente nuestro con asesoramiento y patrocinio nuestro la denuncia ante su superior, y esta es la venganza; pero creo que uno puede buscar una venganza, si se quiere, en el buen sentido de la palabra, judicial, con acciones legales; pero de ahí a decir que yo soy un asesino; que no lo soy y no tiene ninguna prueba, claramente hay una brecha muy grande.
-¿Usted tuvo algún otro tipo de contacto con la fiscal?
-A.R.: No, ningún otro tipo de contacto.
-¿Entonces porque cree usted que ella habla de amenazas?
-A.R.: Bueno, eso se lo tendríamos que preguntar a ella; realmente no lo sé porque habla de eso. Yo sí he dicho en distintos medios de prensa que es una mujer que no conoce el derecho penal, que no entiende el sistema acusatorio; pero eso lo digo y lo sostengo. Tenemos una fiscal en Cañada que no entiende el derecho básicamente, pero eso no es grave porque ella misma lo reconoció en la prensa. Ella dijo que no le interesa conocer los artículos del Código Penal. Puede ser grave quizás para el ciudadano que después vemos la inseguridad y la fiscal encargada investigar y castigar los delitos dice que no le interesa el Código Penal; yo creo que para el ciudadano debe ser grave esto; pero no creo que tenga la entidad para decir que teme por sus hijos.
-A grande rasgos recordemos el hecho que da origen a todo esto…
-A.R.: El hecho es ocurrido el 8 de diciembre, la fiscal acusa a nuestro cliente de atacar a su vecino con un hacha, de romperle la moto y amenazas. Vamos al juez, y este dice que el ataque al vecino con el hacha, una tentativa de homicidio caratula la fiscal, nunca existió; no hay pruebas que lo sostengan; si dice hay algunas evidencias de las amenazas y del daño, pero no de la tentativa de homicidio que es un hecho más grave. Va a la Cámara, un juez de segunda instancia confirma, no hay pruebas de la tentativa de homicidio; termina la feria; el Dr. Campos en cañada vuelve a decir que no hay pruebas de tentativa de homicidio; y así la fiscal (Lescano) cada mes y medio promedio, lo que fueron 5 veces en 8 meses, le pide la prisión preventiva nuestro cliente; es una caza de brujas.
-¿Le quedó algo más para destacar doctor?
-A.R.: Sí, creo que esto no puede pasar desapercibido; no se pueden permitir estos hechos y si esta es la consecuencia de defender a nuestros clientes con todos los recursos que la ley nos da, con gusto la aceptamos y la enfrentamos.
En su cuenta de Facebook el Dr. Ángelo Rossini, escribió textualmente lo siguiente:
«Utilizo el presente medio para realizar mi descargo a raíz de los dichos efectuados por la fiscal adjunta de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano, en el medio de prensa local denominado “Punto de noticias”. En dicha nota que se puede ver en el link http://youtu.be/q5yEFH2zNFk, la fiscal Lescano dice que a raíz de una enemistad que mantiene con mi persona, tiene miedo por sus hijos y por sí misma, repitiendo esta idea muchas veces a lo largo de los más de 7 minutos que dura la entrevista. En tal situación me siento en la necesidad de realizar mi descargo. Como todos los que me conocen saben yo no soy un mafioso, no soy un asesino y demás está decir que son totalmente infundados los dichos de la fiscal. Sin embargo las acusaciones realizadas son de mucha gravedad. Prácticamente me está diciendo que tiene miedo de que yo les haga algo a sus hijos. En realidad esto es una venganza de la fiscal adjunta, como contrapartida de una denuncia administrativa que un cliente de nuestro estudio jurídico presentara contra Gabriela Lescano. Si esta perversa difamación de mi persona y de la reputación del estudio jurídico Rossini-Pirchi & Asoc. es la consecuencia de defender con todos los recursos legales a nuestros clientes, con mucho gusto la acepto. Asimismo, en la nota la fiscal dice que yo le manifesté que “…se atenga a las consecuencias…”. Esto desde ya resulta ser falso, y se acreditara oportunamente en las distintas actuaciones (tanto administrativas como judiciales) que iniciaremos contra la referida funcionaria. También debemos decir que este tipo de comentarios viniendo de un fiscal implican un grave atentado a la investidura que debe representar el Ministerio Publico de la Acusación como cuerpo colegiado encargado de la persecución de los delitos. No puede permitirse tal falta de respeto a las instituciones. Finalmente espero y exhorto al Colegio de abogados a tomar cartas en el asunto. Quizás con esto la fiscal buscaba pasarle todas las causas donde estamos nosotros a otros fiscales, realmente no lo sabemos. Reitero, todos los que me conocen saben que de ninguna manera soy la persona que la fiscal describe en su entrevista. Me dedico al derecho penal, defiendo personas imputadas de diversos delitos, pero esto no significa que yo sea un delincuente. Por último informamos que tanto mi padre, el Dr. Luis Rossini, como yo (Angelo Rossini) presentaremos una auto denuncia, para que se nos investigue al efecto de corroborar, o no, los dichos de la fiscal Lescano».
Fotos: Emanuel N. Soverchia (Diario La Imprenta)
Hola buenas tardes necesito contactarme o una cita con la dra. Lezcano con suma urgencia por favor