DENUNCIAN POR ESTAFA A HOMBRE QUE BRINDABA SERVICIOS MÉDICOS Y SEGUROS
Tras la organización de un evento de jineteada y folklore durante el mes de enero en la localidad de Villa Eloísa, un hombre que ofreció servicios de seguros y de cubertura médica, fue acusado de estafador por quienes lo contrataron. El sujeto “habría alquilado ambulancias a una empresa la cual también lo habría denunciado por el mismo delito”.
Por Emanuel N. Soverchia
Nicolás M. es colaborador del Centro Tradicionalista El Orejano, de Villa Eloísa, es quien se comunicó con nuestra redacción para dar su testimonio sobre lo que sucedió respecto de este tema con sumos detalles.
“Se organiza un evento de jineteada y folklore para el 23, 24 y 25 de enero. Se hace conocido un tipo llamado Isaías M., dueño de una empresa llamada RESCATE 1, que supuestamente brinda servicio de médicos, paramédicos, ambulancia y enfermería. Lo llamamos. Dice que él es médico y que también hacen el seguro para los jinetes. El cual cubría lesiones leves, graves, discapacidad y muerte. Era cobertura total”; Comenzó relatando Nicolás M. a La Imprenta.
Continuó Nicolás: -“En conjunto, la comisión del centro tradicionalista El Orejano decide contratar este servicio. Ya que lo habíamos visto en acción en fiestas grandes, como en la Carlota, Piñero y una más que no recuerdo. Llegado el día del evento, el tipo viene presentándose como médico. Transcurre el evento con normalidad. Se veían anomalías en el accionar”.
“Isaías se notaba «tosco», yendo de acá para allá con un estetoscopio y guantes de látex toda la noche. Él llega hasta Villa Eloísa con ayudantes y dos ambulancias. No sabíamos que eran alquiladas las ambulancias. Hasta que al culminar el evento, siendo las 7:30 AM aproximadamente, los empleados de una segunda empresa, llamada Córdoba, quienes fueron los que alquilaron sus ambulancias a Isaías M., se comunican con nosotros diciendo que habían sido estafados”, explicó el Coordinador del mencionado centre tradicionalista, quien además agregó: “Tenían que recibir el pago de $45.000 en concepto de alquiler de ambulancia y servicio de chofer, de parte de Isaías M. Entonces decidimos ayudarlos a estos trabajadores, acompañándolos a la comisaría y haciendo la denuncia. Ya que el Centro El Orejano le había abonado la totalidad a Isaías M.”.
Una vez en la dependencia policial los organizadores del evento, lograron encontrar al supuesto estafador en otra localidad santafesina.
“Ya en la comisaría, dimos con el paradero de Isaías M. Estaba trabajando en Cristophensen, con su «servicio”. Los choferes de ambulancia se dieron cuenta de que les habían robado varios elementos de trabajo, entre ellos inyectables, pastillas y demás. Se acerca el dueño del hotel de Villa Eloísa a contar que habían robado hasta las toallas en su hotel”, dijo indignado Nicolás a La Imprenta.
LA DETENCIÓN Y LA LIBERACIÓN
Así lo anunciaba el Parte de prensa de Relaciones policiales URX: «En relación a un hecho de Estafa en la localidad de Villa Eloísa en fecha 26/01/20, personal de Comisaria 6ta a través de tareas investigativas logra localizar y aprehender al involucrado en la localidad de Christophersen, dpto. Gral. López, Pcia. de Santa Fe a través de Orden de Detención emanada por el Fiscal en turno, Dra. Lescano, Siendo un hombre de 29 años de edad, domiciliado en Unquillo, provincia de Córdoba. Interviene: Fiscalía Regional».
Nicolás M. aclaró que las autoridades de ambas localidades intervinieron para aprehender al presunto estafador.
“Así que trabajaron en conjunto los policías de Villa Eloísa y los de Cristophensen. Pudieron demorar a M. (Isaías). Hasta que juntando varias pruebas autorizan la detención de este tipo. El 28 de enero se llama a fiscalía a un integrante de la comisión del Orejano. Para informar que «por falta de pruebas», Isaías M. quedaba en libertad”, argumentó, dejando en claro su preocupación y malestar luego de que el acusado fue puesto en libertad.
“Lo soltaron porque el tipo seguramente tenía un gancho en la justicia. Estando en Cristophensen tendrían que haberle secuestrado el automóvil en el que él se movía, y no fue así. Andaba en un Land Rover que desapareció en Cristophensen y apareció en Cañada, con el padre de Isaías M. A los pocos minutos salieron en libertad los dos, en el mismo Land Rover”, puntualizó Nicolás M.